Vecinos y Guías de México celebran fiestas patrias apoyando a los daminificados

In ACTUALIDAD, LOCAL, Portada
img_0457

Guías de México y vecinos de la colonia Ciudad de los niños, han reunido cientos de víveres para los damnificados De Oaxaca y Chiapas este 16 de septiembre. El Parque Juan Diego, frente a la Ciudad de los niños del padre Cuéllar (calle Santa Teresa de Jesús), sirvió como centro de acopio para recolectar todo tipo de comida entre las 4:30 y 6:40 de la tarde.

Como parte de su filosofía servicial, esta iniciativa fue organizada por Guías de México distrito Guadalajara, quienes avisaron previamente el evento a familiares y vecinos a través de invitaciones y cancelaron su festejo mexicano con motivo de ayudar a los afectados.

Las niñas que forman parte de la asociación juntaron alimentos en sus propias casas y colonias y llevaron lo recolectado al parque. Otras personas, al ver lo que estaban haciendo, fueron a la tienda más cercana y volvieron con víveres para apoyar a la causa.

A partir de las 5:30 las niñas más grandes se organizaron para salir a las casas cercanas y pedir apoyo a los vecinos, mientras que las más pequeñas rotularon los productos donados con mensajes de ánimo para las víctimas del terremoto.

Entre los productos más recaudados se encuentran: 41 kilos de arroz, 32 kilos de legumbres, 106 latas de atún, 36 bolsitas y 7 kilos de pasta, 37 latas de verduras y 154 paquetes de toallas sanitarias, entre otros.

Al finalizar, se subió lo recolectado a los carros de padres de familia voluntarios y se llevó a la Cámara de Comercio, centro de acopio autorizado por la Cruz Roja. Los donativos se continuarán recaudando hasta el jueves 21 de septiembre en los lugares de esta lista.

You may also read!

unnamed-1

María Regina Ousset Figueroa

Mi nombre es María Regina y me encanta que me llamen con mis dos nombres porque en conjunto tienen

Leer mas...
whatsapp-image-2019-01-16-at-15-36-27

Ana Lorenia Preciado Arceo

Me llamo Lorenia por mi mamá, a quien en sexto de primaria dije que quería estudiar Derecho…  y heme aquí

Leer mas...
osva

Osvaldo Santana

Tapatío hasta el tuétano, harto charro mejor. Periodista por convicción y vocación. Aunque mi paradero terminará en el seminario

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu