Vandalismo entre restaurantes, luces y música

In ACTUALIDAD, LOCAL, Portada
whatsapp-image-2017-05-28-at-12-16-05-am

Por: Niza Quintero y Ruth Álvarez

La colonia Americana, conocida por el boulevard Chapultepec y el corredor Gastronómico de López Cotilla, es uno de los puntos turísticos más llamativos de la ciudad que jóvenes, adultos, familias y turistas pueden disfrutar, sin embargo la zona presenta problemas de inseguridad y vandalismo.

Al anochecer, el Paseo Chapultepec comienza a iluminarse por los negocios nocturnos que le dan vida a la zona hasta altas horas; restaurantes, cafés, cantinas y bares con música en vivo brindan a cualquier visitante un abanico de opciones que le permiten disfrutar de la ciudad en más de una forma.

Pero, si de comida hablamos, no hay mejor zona que el corredor gastronómico que se despliega en la calle López Cotilla y Chapultepec, abarca cinco cuadras hasta la calle Unión y ofrece más de treinta opciones para comer o pasar el rato; sin embargo, las calles paralelas a Chapultepec como Marsella, General San Martín o Simón Bolívar no presentan un ambiente igual de atractivo.

A pesar de que las calles están compuestas por casas y departamentos dignos de una zona rosa, se mantiene un ambiente solitario y perfecto para carteristas, asaltantes y ladrones que vuelve vulnerables a los habitantes de la colonia.

Los vecinos resaltan que, además del ruido al que se exponen cada madrugada y del que la Policía no hace nada, también lidian con los robos y asaltos que se viven a diario.

“Puse cancel porque a cada rato se metían a robar”, declaró una señora de la tercera edad.

Para algunos los comercios no son motivo de incomodidad, pero sí reconocen que de alguna manera influyen para que el vandalismo aumenta en la zona.

“La situación está horrible, de hecho por eso tenemos estas rejas; ya nos han pasado los asaltos en estas calles que cruzan con Chapultepec.”

La colonia Americana se ha considerado uno de los puntos de la zona centro en las que más denuncias se presentan por asalto y robo; los fines de semana la policía hace patrullaje en las noches, mas eso no parece ser suficiente para reducir el vandalismo e inseguridad de una zona tan visitada y aparentemente tan sofisticada.

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu