Unas clásicas vacaciones tapatías

In ACTUALIDAD, LOCAL, No tan reciente, Viaja con estilo
playa

La Semana Santa es un periodo vacacional que forma un puente entre la navidad y el verano. Este receso es aprovechado por muchos para realizar una breve escapada de la rutina a alguna localidad de descanso. Uno de los destinos predilectos de los tapatíos son Puerto Vallarta y la Riviera Nayarit, un par de paraísos tropicales que representan centros vitales del turismo en la costa del Pacífico.

Las playas de esta región- que se dividen entre los estados de Jalisco y Nayarit- conglomeran un abanico de atributos que justifican su rebosante atracción al turista. Cada año millares de familias mexicanas emprenden el viaje a la costa vallartense e inclusive turistas estadounidenses, canadienses y europeos se decantan por estas playas como destinos populares para el Spring Break. De hecho, según José Ludwig Estrada, Secretario de Turismo de esta región, la Riviera de Nayarit y Puerto Vallarta son el segundo destino más importante en el país en términos de derrama económica (por debajo de Cancún y por encima de Los Cabos).

Una de las ofertas principales es la calidad de la playa. Las bahías, especialmente del lado de Nayarit, gozan de agradable arena blanca y una temperatura del mar apta para sumergirse. Es el oasis para el turista gringo, aquel que desacostumbrado a la intensidad del sol queda calcinado con bronceados fugaces de color rojo punzante.

Hay lugares para todo tipo de personas y ambientes. Sayulita, que es una de las playas del norte de la Riviera, es perfecta para el surf y el estilo alternativo; Nuevo Vallarta es hogar de grandes complejos de departamentos de un corte más privado y exclusivo. Punta Mita y Bucerías ofrecen clubes de playa y alojamientos menos concurridos. Puerto Vallarta aloja el famoso malecón que es una atracción principal en cuanto a la gastronomía y la vida nocturna. La oferta culinaria es vasta con infinitos establecimientos de mariscos donde se puede disfrutar de un huachinango a la mantequilla, un aguachile o los típicos tacos gobernador.

La parafernalia de estas playas es arquetípica del folclor mexicano: puestos de ictioterapia, tríos de norteños insistentes y vendedores merolicos de artesanías, tatuajes y collares. Sobre la arena corren algunos perros “solovinos” que se atraviesan en las retas de fútbol que terminan con sus ampollas correspondientes. El clima ofrece un sol abrasador (abrazador para algunos) que inhabilita los celulares y quema cervezas. Atmosféricamente, Vallarta tiene una humedad que no asfixia, un alivio barométrico para aquellos con problemas cardiacos.

Sayulita, Rincón de Guayabitos, Punta Mita, Nuevo Vallarta, Bucerías, Mismaloya, Yelapa y Puerto Vallarta son algunas de las bahías que enaltecen la diversidad biosférica y topográfica de nuestro país. La Riviera de Nayarit y las Playas de Puerto Vallarta son el sitio de la demagogia del dólar, de las cálidas playas, de la distracción, del reposo y de todos esos innumerables manjares que regala el mar.

You may also read!

56400409_1021688798040382_9060826456917016576_n

Vive la semana Santa en Guerrero

Se acerca Semana Santa y, si aún no sabes dónde vacacionar, una de las mejores opciones es Guerrero, ya que este estado

Leer mas...
56706252_704310716651753_8297730709674524672_n

“La ley va por un lado y la realidad del otro”, Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín, periodista, novelista e historiador mexicano visitó nuestro campus el lunes 8 de abril para impartir la conferencia

Leer mas...
ciudad-up

Orgullosos de nuestro titán universitario

La Universidad Panamericana se viste de gala con la construcción de la Ciudad Universitaria Panamericana. Se trata de un verdadero

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu