Una porción de Japón en Guadalajara

In LOCAL, No tan reciente, Somos lo que comemos
Okonomiyaki  de camarón. Credito: Tanuki

Para los amantes de la comida japonesa ha llegado Tanuki -vocablo que en japonés quiere decir mapache-, el restaurante hermano de los ya famosos PEKO PEKO y UMA UMA. El lugar se puede describir con solo una palabra: tradición. El pequeño local es la viva imagen de un clásico comedor de las provincias japonesas. Desde las puertas correderas con sus grandes ventanas hasta la vajilla de porcelana, pasando por la gran plancha visible alrededor de la cual los comensales esperan a recibir la comida casi directamente en sus bocas.

La decoración también está hecha según lo que indica la tradición en Japón; los asientos y mesas con patas cortas y hechos de madera, igual que la mayoría de las superficies del lugar. Incluso los pisos y paredes están revestidos con este material. Los cubiertos consisten en los típicos palillos, pero pueden ser cambiados por tenedores. Para completar el cuadro, los meseros sirven las infusiones calientes en teteras individuales a juego con la taza.

El aroma parece bailar por el lugar al son metálico de las espátulas rozando la parrilla. El reducido espacio ayuda al vapor emitido por el fogón a secuestrar la nariz, y la boca se hace agua al anticipar lo que probará. Este mismo vapor crea un efecto cálido al rebotar en la madera, sensación que contrasta con el viento frío de la noche tapatía.

Sabores lejanos, sensaciones cercanas

Credito página web Tanuki
Credito página web Tanuki

La especialidad de la casa es el Okonomiyaki -o lo que los occidentales conocemos como pizza japonesa-, preparado al estilo de Osaka o Hiroshima, ambas ciudades de la regiones de Kansai, ubicadas respectivamente a 490 y 800 km de Tokio. Este platillo a base de repollo, noodles y algún tipo de carne, es una de las comidas más populares de este país oriental. Y, gracias al restaurante Tanuki, los habitantes de Guadalajara podemos disfrutarlo en sus diferentes presentaciones.

Cuando tomas entre los palillos un bocado, se saborea un sabor agridulce que, si se combina con el paso cálido del té verde bajando por la garganta, crea una experiencia aun más auténtica. Solo falta un trago de sake que queme la garganta con mayor fuerza de lo que lo haría un caballito de tequila.

You may also read!

_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...
marcelo-ebrard-mike-pence-reunion-estados-unidos-mexico-sre-jpg_132249826

Nada claro, salvo que México es un país fuerte

El día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre los representantes del gobierno de Donald Trump y

Leer mas...
61747506_2283455898571556_4016905327936012288_n

El Liverpool reina en Europa

Fueron 14 largos años de fracasos, reconstrucciones y humillaciones, pero finalmente, el Liverpool F.C. conquistó su sexta Champions League

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu