Un Roland Garros en otoño y diferente

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, NACIONAL, Portada
3411930

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital francesa. Normalmente el torneo se juega en mayo y junio, pero este año tendrá lugar en estos primeros días de otoño. El frío será un factor importante, porque la pelota estará más pesada y resultará difícil para los jugadores.

Durante el torneo regresan muchos jugadores que decidieron no participar en el US Open por cuestiones sanitarias. Sin embargo, Roger Federer informó que no disputará ningún torneo esta temporada. El favorito al torneo Rafael Nadal vuelve a la arcilla, en busca de su 13vo título de Roland Garros. Vuelven al circuito jugadores como Wawrinka, Monfils, Fognini y Nishikori.

En las mujeres vuelven varias del top 10 al cuadro principal como, Halep, Svitolina, Mertens, Bencic y entre muchas más. Aunque la reciente campeona del US Open, Naomi Osaka decidió no disputar el torneo por lesión.

El torneo será también diferente en otros aspectos. Por ejemplo, el estadio principal Philippe-Chartier ha sido renovado desde la temporada pasada. Ahora cuenta con un techo e iluminación para los partidos de noche.

Protocolo para antes del torneo

La organización publicó el protocolo en que se establecen las pautas para el alojamiento, pruebas médicas, entrenamiento y acompañantes. Según sus lineamientos, los jugadores que disputarán las clasificatorias deberán llegar a París cuatro días antes de competir. Se les harán dos pruebas, una al llegar y la otra en las siguientes 48 horas. Para los jugadores del cuadro principal será igual, se realizarán pruebas al llegar y cada cinco días para tener un mejor control.

Alojamiento

El alojamiento se dividirá en dos hoteles, los cuales serán exclusivos para los jugadores y ningún turista podrá ingresar. Dichos hoteles son el Pullman París Torre Eiffel y el Novotel Paris Tour Eiffel. La repartición de jugadores será la siguiente, los 60 mejores jugadores se hospedarán en el Pullman, mientras que el resto de jugadores, doblistas y de fase previa se quedarán en el Novotel.

Acompañantes durante el torneo

Al igual que el US Open, los jugadores en la modalidad de singles sólo tendrán permitido dos acreditaciones. En cambio para los doblistas, juniors y jugadores de la fase previa solo tendrán una.

Para los jugadores que resulten positivo por coronavirus tendrían que permanecer 14 días encerrados en su cuarto de hotel, y quedarían descalificados del torneo. Sin embargo, si uno de los acompañantes de los jugadores resulta positivo deberán de realizarse la prueba para descartar. En caso de que sea positivo quedará eliminado, pero si es negativo quedarán bajo observación.

Si un jugador convive con otro jugador que resultó positivo al coronavirus quedaría fuera del torneo por no respetar la regla de distanciamiento social. Por lo tanto, la organización del torneo aconseja que los jugadores duerman solos en su recámara.

Entrenamientos

En relación a las prácticas, los jugadores solo tendrán acceso a las instalaciones del torneo en día de partido. De no ser así, ellos podrán entrenar sin problemas en el centro Jean Bouin. El centro estará con todas las medidas de seguridad y de sanidad para que los jugadores puedan estar ahí sin exponerse al virus respetando el protocolo.

Restringen la asistencia a 1,000 espectadores

La Federación Francesa de Tenis (FFT), organizadora del Roland Garros, informó las nuevas normas impuestas por el Gobierno Francés acerca de la asistencia de los espectadores al torneo. El Primer Ministro, Jean Castex, restringió el aforo posible del torneo, que solo podrá contar con 1,000 espectadores. Por ese motivo, se ha tomado la decisión de sortear las entradas. La FFT comunicó lo siguiente:

“Las nuevas normas nos obligan a adaptar la situación de la venta de entradas, por lo que organizaremos un sorteo entre quienes hayan adquirido tickets”.

La organización del torneo ya dio a conocer el draw de la modalidad de singles varonil y femenil, aunque todavía no en la modalidad de dobles varonil, femenil y juniors.

Bouchard y Murray reciben un “wildcard”

La tenista canadiense Genie Bouchard y el británico Andy Murray recibieron una invitación para disputar el torneo. Murray, actual número 110 del mundo y ganador de tres Grand Slams, tendrá la oportunidad de disputar nuevamente el torneo. El británico se enfrentará en la primera ronda al suizo Stan Wawrinka. Este es un duelo muy esperado, pues ambos jugadores han sido  campeones de tres Grand Slams y buscan reivindicarse en el tenis internacional.

Por otro lado, Bouchard fue finalista del torneo en el 2014, y desde entonces solo ha logrado llegar a la final del torneo de Estambul. Nuevamente se presenta en el torneo para buscar llegar a lo más alto y recuperar su mejor nivel.

Renata Zarazúa hace historia para México

La mexicana Renata Zarazúa, actual 180 del mundo, logró su pase al cuadro principal después de triunfar en la fase eliminatoria. Zarazúa es la primera mexicana en disputar un Grand Slam, después de Angélica Gavaldón, que participó en este torneo en la edición del año 2000.

Draw singles varonil

image image-1 image-2 image-3

Draw singles femenil

image-10

image-9

image-8 image-7

 

You may also read!

image0-11

Luis Arce se perfila como el nuevo presidente de Bolivia

A falta de los resultados oficiales, dos encuestas colocan a Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia. De

Leer mas...
Periodistas con amplia experiencia hablan sobre la revolución tecnológica y profesional que enfrenta el periodismo.

“El periodismo actual necesita más preparación”: José Luis Jiménez

El periodismo ya no es el mismo. En un webinar ofrecido a través de las redes sociales de prensa

Leer mas...
Raúl-Padilla-López-presidente-comité

La FIL de Guadalajara recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuando apenas faltan unas semanas para su edición número 34, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue

Leer mas...

2 commentsOn Un Roland Garros en otoño y diferente

  • Vamos Renata, orgullo mexicano que pueda estar en el cuadro principal! Vamos México, mucho éxito en el torneo

  • Rogelio Hernández

    Espero el clima no perjudique el nivel de juego de los jugadores!! Vamos Rafa!!!!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu