Trece años para repetir esta final: Cruz Azul vs Santos

In ACTUALIDAD, La Casaca, NACIONAL, Portada
final

Ya está definida la final del Guard1anes 2021 con historia detrás. Desde el Clausura 2008, Santos y Cruz Azul no se medían para levantar el título. Para el primer partido todo se definía en el Azteca. Tras empatar a cero en la ida, Cruz Azul y Pachuca iban con todo por ese boleto. Santos llegó de visita al Estadio Cuauhtémoc con la tranquilidad de tener 3 goles a favor frente a Puebla.

Hay poco que resaltar con respecto a lo que hicieron ambas escuadras el primer tiempo. Realmente la Máquina se encargó de manejar el balón esos 45 minutos. Tanto fue así que la jugada más importante llegó en el minuto agregado con un remate de ‘Cabezita’ Rodríguez que terminó rebotando en el poste. De esa manera, los tuzos se salvaban. El segundo tiempo empezó con toda la emoción. En un tiro libre a favor de Pachuca, Guzmán le pegó y en el fondo Corona atajó el disparo para continuar con el marcador sin goles.

El gol cayó en el minuto 51 en un centro de Luis Romo que terminó cabeceando Santi Giménez y anotado el único tanto para el triunfo y para llegar a otra final después de tres años. No había anotado en 800 minutos, pero este gol ha sido, hasta el momento, el más importante de su carrera.

Los del Pachuca siguieron intentando empatar el encuentro. Encontraron la oportunidad en un tiro de esquina en el que Cabral se levantó e impactó de cabeza, pero ‘Chuy’ Corona atajo ese remate. Un minuto después, en pelota parada, Santi Giménez volvió a disparar y pegó en el travesaño, pero el rebote fue bueno para que viniera Escobar a anotar el segundo. Sin embargo, poco le duró el gusto a la afición cementera, ya que se confirmó que la jugada había sido un fuera de juego.

A pesar de que el Pachuca tuvo varias reacciones buenas para empatar el encuentro, ninguna fue lo bastante peligrosa. Ya en el tiempo de compensación, el caos no se hizo esperar, con algunos golpes y la expulsión de Cabral después de un pisotón a ‘Cabezita’. Hasta el minuto 99 fue el silbatazo final y la afición celeste explotó porque CAZ está en la siguiente ronda.

La ventaja de la ida

Con tres tantos de confianza y atajadas extraordinarias de Acevedo, los Guerreros llegan a concluir su victoria y llegan a la final después de ser campeones hace tres años. Por otro lado, los camoteros iban por la hazaña de la remontada. La buena defensiva lagunera provocó que los dirigidos por Larcamón no tuvieran grandes apariciones. Santiago Ormeño protagonizó una de las primeras jugadas del peligro. Remató de media tijera en el área, pero su envío fue desviado por el defensa. Al minuto 30 Diego Valdés remató de cabeza y terminó por estrellarse en el palo.

De regreso de los vestidores parecía que el Puebla por fin había reaccionado y apareció en la ofensiva. De este modo lograrían reducir la ventaja con un gol de Ormeño. Fue una buena jugada en la que Tabó centró a primer poste y el número 14 sólo se encargó de empujar el balón y mover las redes.

Pese a que La Franja ganó el partido de vuelta no les fue suficiente para darle la vuelta al global. Los de la Comarca se enfrentarán a la Máquina buscando levantar el título de Liga del fútbol mexicano.

You may also read!

whatsapp-image-2021-06-24-at-18-09-15

#NuestrosAlumi: Mariana Ruiz: “Elegí la UP por su plan de estudios, mejor que los de otras Universidades”

Para la Universidad Panamericana, es un honor recibir a sus Alumni como parte de su personal. Mariana Ruiz, ex

Leer mas...
18489619_1364596710295551_4885796371273627289_o

#NuestrosAlumni: Ana Paula Navarro: “El plan de estudios y el prestigio de la Escuela me hicieron decirme por la UP”

Para muchos de nuestros Alumni, la integración en el campo laboral ha sido todo un reto una vez egresados.

Leer mas...
El Prisionero del Cielo

El Prisionero del Cielo, una travesía más de Carlos Ruiz Zafón

Nada mejor para estos días de verano que acompañarlos con un buen libro. Por ello, me gustaría recomendarles El Prisionero

Leer mas...

5 commentsOn Trece años para repetir esta final: Cruz Azul vs Santos

  • Buena nota, Cruz Azul nuevamente intentará romper el maleficio de tantos años, tiene un equipo sólido y con experiencia que supo maniatar al Pachuca que poco le faltó para ganar pero como bien dices Corona fue el que los llevó a la final. Santos tuvo un juego más tranquilo Puebla tardó en reaccionar hasta que por fin llegó un gol pero efectivamente Santos tenía un gran colchón.

  • Exacto Fernanda como lo comentas, con historia de 13 años atrás. Y 13 años después en el Azteca la historia cambie, esa vez se jugó un 1 de junio hoy casi también se juntan las fechas. Gracias por tus comentarios y reseñas.

  • Fandelossantos

    Hoy gana la máquina 🤑🤑🤑🤑😎

  • Hans Maitret Correa

    Esperemos que este sea su año del cruz azul y no la cruzasulen como siempre jajajaj

  • Oswaldo Godinez

    Puebla se va con la frente en alto, dio un excelente torneo pero ya no le alcanzaba más.
    Veremos si este año de verdad es el bueno para Cruz Azul.

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu