Todos podemos ser felices

In No tan reciente, Perfiles culturales, Uncategorized
trolls-ost-p2

Reseña de la Película Trolls. Por Rafael Hurtado, PhD.

Director: Walt Dohrn, Mike Mitchell

Guion: Jonathan Aibel, Glenn Berger

Estados Unidos, noviembre, 2016.

En una tierra lejana vivían los diminutos Trolls, seres fantásticos de aspecto multicolor que dedican la mayor parte de su día a cantar, abrazarse y bailar emotivamente.  Su afán por la vida alegre y festiva terminan por cautivar la atención de los Bergens, gigantes amargados de temible aspecto quienes descubren por accidente la solución a su efímera existencia: comer un Troll. Con el tiempo, los Bergens aprenden a domesticar y cosechar a los Trolls, haciendo de ellos el platillo principal de su más esperado festival: el Trollstice, en cuya última versión el príncipe Bergen Gristle Jr. (Christopher Mintz-Plasse) será “feliz” por primera vez. Es entonces cuando los Trolls deciden librarse de este yugo escapando para siempre de la tierra de los Bergens capitaneados por el Rey Peppy (Jeffrey Tambor). El tiempo pasa y una nueva generación de Trolls celebra por lo alto el 20 aniversario de su diáspora. La ocurrente Princesa Poppy (Anna Kendrick), hija del ahora anciano Rey Peppy, organiza una fiesta magnánima llena de pirotecnia, música y baile, muy a los pesares del paranoico Branch (Justin Timberlake) quien se muestra en constante estado de alerta ante el posible regreso de la amenaza Bergen. En el punto álgido de la fiesta, los temores de Branch se ven justificados cuando la malvada Chef (Christine Baranski), antigua cocinera Bergen, descubre el refugio Troll con la promesa de reivindicarse como el artífice de la felicidad de los suyos.

Dream Works Amination vuelve a ser protagonista una historia llena de color, música de primera y sobre todo un profundo aprendizaje sobre el más grande drama de la vida humana: la felicidad. Los directores Walt Dohrn (Shrek 2) y Mike Mitchell (Shrek Forever After) se negaron a dejar pasar la oportunidad de traernos una comedia digitalizada llena de imágenes deleitables para todo amante de la fantasía infantil, sin sacrificar claros espacios de diálogo llenos de enseñanzas relacionados con la amistad y el compañerismo, mismos que resultarán por demás conmovedores para el público adulto. La historia se mueve con total dinamismo e ingenio, siendo la Princesa Poppy y Branch sus dos principales protagonistas. En el climax de la trama, se revela con una impactante fuerza sanadora el elemento crucial de toda felicidad societaria posible: el amor. En efecto, la Princesa Poppy será testigo del drama que todo varón ha de vivir si su afán radica en hacer felices a sus semejantes, a saber, el clásico balance entre libertad y seguridad. Eventualmente, los mismos Bergens descubrirán de vivan voz de los Trolls una verdad que hasta la fecha sigue siendo el objeto de toda investigación filosófica y humanista: todos podemos ser felices… por el simple hecho de existir, pero la felicidad se magnifica en nosotros cuando hacemos partícipes a los demás de nuestra propia existencia.

You may also read!

vega

El grito fue rojiblanco

Una vez más el clásico tapatío fue para el rebaño sagrado. Las Chivas terminaron por imponerse 1-0 al conjunto

Leer mas...
60230994_453690825189906_1516349319228162048_n

¡Bienvenidos!

Hola a todos. Soy Elba Díaz Cerveró y dirijo El Despertador Panamericano, periódico digital de la Universidad Panamericana, Campus

Leer mas...
_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu