Tlaquepaque busca ser un “Pueblo Mágico”

In LOCAL, Perfiles culturales, Portada, Uncategorized
dasdas

El municipio metropolitano de San Pedro Tlaquepaque inauguró esta semana un nuevo Centro de Atención Integral al Turista; el primero de su clase en el popular barrio de artesanías de Guadalajara.

Si bien la información al turista es la principal tarea de este centro, también cuenta con un área de descanso, baños, almacenamiento de equipaje y una exhibición de artesanías.

La instalación está cubierta por 227 metros cuadrados y se encuentra a un lado de la pequeña plaza, situada al final de la calle Independencia, frente a las coloridas letras de “Tlaquepaque”.

A pesar de ser un suburbio con una gran cantidad de problemas urbanos, Tlaquepaque sigue siendo un centro de artesanía en el corazón, según señaló en la inauguración la alcaldesa María Elena Limón, destacando la importancia del turismo para cientos de familias trabajadoras en el municipio.

Según el director de Turismo de Tlaquepaque, Vicente Magaña, el turismo gasta alrededor de 400 millones de pesos en el centro de artesanías cada año. Dijo que su departamento está explorando la posibilidad de obtener la designación de “Pueblo Mágico” para Tlaquepaque, lo que aseguraría una afluencia regular de fondos federales para mantener y mejorar la infraestructura turística.

El costo de diez millones de pesos del nuevo centro de visitantes fue cubierto por fondos estatales y federales destinados a fines turísticos.

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu