El documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls llega a México

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
the-last-dance

Después de muchos años de petición por parte de los fans, finalmente hoy 19 de abril se estrena The Last Dance. Este documental rinde homenaje a la leyenda del basquetbol Michael Jordan. En específico, la miniserie trata del equipo estrella del basquetbolista, los Chicago Bulls, y su título de NBA en 1998. Además, la fecha de estreno fue adelantada, debido a la pandemia del coronavirus, para que muchos más espectadores puedan disfrutarlo desde casa. Así como el estreno en Estados Unidos es hoy en el canal de ESPN, en México el documental se estrenará mañana 20 de abril, a través de la plataforma de Netflix.

¿Dónde ver el documental?

La NBA se juntó con Netflix para la producción y distribución. Por eso esa será la plataforma donde se podrá ver en México. El documental consta de 10 episodios, y las fechas para el resto de los países en los demás países son las siguientes:

  • 1 y 2: lunes 20 de abril
  • 3 y 4: lunes 27 de abril
  • 5 y 6: lunes 4 de mayo
  • 7 y 8: lunes 11 de mayo
  • 9 y 10: lunes 18 de mayo

¿Cómo comenzó todo?

En otoño del año 1997, Michael Jordan, Jerry Reinsdorf y Phil Jackson llegaron a un acuerdo para darle acceso completo a un equipo de NBA Entertainment por el resto de la temporada. Pero eso no fue todo. Los fanáticos podrán vivir lo que fue la infancia de Michael, hasta su llegada a los Chicago Bulls. Ese fue el equipo más exitoso en la década de los 90´s, en parte gracias al gran Michael Jordan.

La serie es dirigida por Jason Hehir, y en ella se relatan los tiempos de oro de los Bulls. Desde los primeros cinco campeonatos, hasta los desafíos que se vivieron fuera de la cancha.

La historia revelará un poco sobre la intimidad del campeonato de 1998, junto a los compañeros que lo hicieron posible. Entre ellos podremos ver desde Steve Kerr, Dennis Rodman y Scottie Pippen, hasta el entrenador Phil Jackson.

Confesión insólita de Michael J. sobre el documental

Michael comentó que es posible que la gente perciba una imagen muy distinta a la que se tenía de él. Fue conocido por dos cosas principalmente: ser el mejor y más intenso competidor y ser un pésimo compañero de equipo. Esto fue un poco de lo que dijo:

“Cuando vean las imágenes pensarán que soy un tipo horrible. Pero tienen que entender que en esa temporada lo traté de esa forma porque necesitaba que fuera duro en los playoffs. Teníamos que enfrentarnos a Indiana, Miami y New York en la Conferencia Este. Necesitaba que fuera rudo y saber que podía contar con él. Cuando la gente vea esto, no sé si podrá entender por qué era tan intenso, por qué hice las cosas que hice, por qué actué de esa manera y por qué dije todo eso”

michael-jordan-the-last-dance-espn-documentary

You may also read!

dsc05573

Qué es y qué busca FRENA

Todo gobierno tiene una oposición, y la Cuarta Transformación no es la excepción. Entre sus adversarios destaca FRENA: Frente

Leer mas...
Vacuna

México y la vacuna contra COVID-19

Con el anuncio de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, México declara su intención de poner fin a la

Leer mas...
whatsapp-image-2020-07-20-at-19-21-25

#NuestrosAlumni Guillermo Hernández: “El ámbito digital es algo que cambia constantemente”

Llegó la tercera y última entrevista de nuestro especial de alumni de la Escuela de Comunicación. Guillermo Hernández nos

Leer mas...

One commentOn El documental sobre Michael Jordan y los Chicago Bulls llega a México

  • Pablo Errejón

    Michael Jordan es el mejor basquetbolista de la historia, no hay nadie con quien compararlo. Gran documental

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu