The Guardian analiza la Liga Mx y admite la capacidad del fútbol mexicano

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, No tan reciente
16299108_10154999310982138_5754864390401548623_n

The Guardian, uno de los diarios más prestigiados de Inglaterra, analiza con detenimiento la Liga Mx y reconoce las multitudes que convoca. El artículo se titula ¿Quieres ver una nueva liga de fútbol? Prueba la popular y emocionante Liga Mx. Destaca las multitudes que la liga mexicana congrega fuera de la liga de Europa de la temporada pasada y dice que las asistencias han aumentado en los últimos cinco años, con juegos completos, en la que los equipos más populares presentan una tasa del 80%.

Compara al club América con el Manchester United respecto a sus estadios, los cuales son los más grandes de sus respectivas ligas, la cantidad de aficionados que tienen y el odio que despiertan en sus rivales.

Nombra la regla de los 10/8, que estipula que, en cada equipo de fútbol, ocho de los 18 jugadores convocados a un club deben ser nacionales, mexicanos de cantera, y no más de 10 nacidos en el extranjero, en la que resaltan que Chivas no tiene ningún problema porque en sus filas sólo se seleccionan jugadores nacidos en México. Además, distingue a los jugadores del club que han tenido éxito en Europa, como Carlos Vela y Javier Hernández.

También trata el tema de las televisoras que trasmiten los partidos y la decisión de Chivas de renunciar con Televisa tras 22 años de relación y comenzar con la plataforma de Chivas Tv.

The Guardian admite la capacidad de la Liga Mx con estas palabras:

“Ya que el fútbol mexicano tiene una audiencia en Estados Unidos más grande que cualquier otra Liga, incluida la Liga Premier, tiene bases sólidas para crecer. Algunos clubes reciben mayores ingresos por los derechos en Estados Unidos que por las transmisiones domésticas”

Además, el diario inglés asegura que el siguiente paso para los clubes mexicanos es atraer a los espectadores y vender los derechos de trasmisión en Europa.

You may also read!

main

El verdadero diálogo en las redes sociales

Seguramente te has percatado de que toda la información y contenidos que encuentras en tus redes sociales se amoldan

Leer mas...
boca_river_benedetto_ap

Boca Juniors y River Plate empatan 2-2 y dejan todo para la vuelta

Boca Juniors y River Plate empataron 2-2 en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores,

Leer mas...
banderillas

Ventura indulta al toro Fantasma en la México

El rejoneador luso-hispano Diego Ventura y el astado jabonero de 487 kg de nombre Fantasma, de la ganadería Enrique

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu