Teatro UP revela el secreto de la Nahuala

In No tan reciente, TUPlan
10390501_892568937463759_9159740442544895415_n

La Universidad Panamericana (UP) Campus Guadalajara está de fiesta ya que su compañía de Teatro celebra sus 25 años de trayectoria. En honor a estos años de esfuerzo, y dentro de la Semana de Cine UP, la agrupación estrenó ante invitados VIP su puesta en escena La Leyenda de la Nahuala, adaptación homónima de la película dirigida por Ricardo Arnaiz.

Música tenebrosa y almas vagando por el Poliforum Panamericano protagonizaron la primera escena minutos antes de que la obra pasara a representarse en el escenario y al mismo tiempo en que los invitados disfrutaban de vino tinto y algunos bocadillos.

La inauguración estuvo a cargo del director de Teatro UP, Daniel Padilla, y el director de Vida Universitaria, Rafael Romero, quien reconoció los logros en el departamento y aprovechó para anunciar que este fin de semana se reunirá Alumni que han pertenecido a Teatro UP a lo largo de estos 25 años para celebrar los diversos logros.

El director de la película El Estudiante, Roberto Girault fue el invitado de honor, quien agradeció la invitación. Enseguida se develó la placa La Leyenda de la Nahuala 25 años de Teatro UP a cargo de Rafael Romero y el Alumni Manuel González.

El teclado y la guitarra eléctrica fueron los instrumentos elegidos para la realización de la música de terror que da vida a la obra. Entre gritos, apareció Leo, el protagonista de la historia, interpretado por Alejandro Suárez. De voz en grito aseguraba desde el escenario que no quería contar la historia acerca de una Nahuala que asustaba a la gente en las calles del pueblo.

Tras pensar en voz alta si lo haría o no, por fin se decidió a narrar lo que pasaba y el público comprendió por qué Leo no había contado antes tan misterioso suceso. Al ser revelado el secreto, el ambiente de incertidumbre se relajó entre los asistentes al espectáculo. Mientras bajaba el telón, el público se ponía de pie y aplaudía entre ovaciones dando paso a la sesión abierta de fotografías con los personajes.

You may also read!

noe-zavaleta

El periodismo en Veracruz se tuvo que hacer como se podía- Noé Zavaleta.

Haber sido periodista durante el sexenio de Javier Duarte en Veracruz pudo ser el paraíso: viajes a Europa, diplomados

Leer mas...
collage-1

La UP reúne a 10 periodistas destacados que informan sobre crimen organizado en México

Por Roberto Macías, Javier Arias, y Lorea Pérez Iriarte Este lunes 26 de noviembre se ha celebrado la Jornada sobre el

Leer mas...
270564-01-05

Ghosn: La caída del emperador automotriz

Años pasados, a Carlos Ghosn, el titán automotriz y responsable de la exitosa alianza Mitsubishi-Renault-Nissan que fabrica uno de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu