Sun & Sound Festival, el concierto gratuito de Jalisco

In ACTUALIDAD, LOCAL, No tan reciente
12298094_10153702501747768_1494018755_o

El Parque Metropolitano de Guadalajara ha acogido este sábado 21 de noviembre la primera edición del Sun & Festival, una cita con la música que, por ser la primera vez que se celebra en nuestra ciudad, ha sido gratuito. Un aliciente añadido a la emoción de ver a los 15 artistas de renombre tanto nacional como internacional. Así, los más afortunados fueron quienes alcanzaron a comprar uno de los 25 mil boletos disponibles por tan solo un peso, lo correspondiente al coste de impresión.

Al punto de las 9 horas del sábado 21 de noviembre se abrieron las puertas del Parque Metropolitano en el espacio que albergaría al público, con el objetivo de reunir a la fanática multitud, aunque la jornada musical no comenzó hasta el mediodía que comenzó la jornada musical y el área Titán se llenó completamente para las 18 horas. Muchos de los asistentes eran padres jóvenes de familia, quienes bajo el sol y protegidos con gorras y bloqueador solar, disfrutaron bajo el sol de las bandas nacionales como Pumcayó y Taco Bambú en los dos escenarios principales, para después dar paso a Systema Solar y Porter, una de las bandas más esperadas por los jóvenes tapatíos.

Acompañados de buena música, los primeros asistentes del festival organizado por el Gobierno de Jalisco, el Ayuntamiento de Zapopan y la productora Maz por México, fueron de los primeros en disfrutar de las delicias ofrecidas por los Food Trucks, que actualmente están tan de moda. Frente a esa zona de comidas se encontraba el gran globo aerostático que, pintado de rojo y blanco, fue una de las atracciones favoritas desde el inicio hasta el final del festival.

Así paso el tiempo desde las 12 hasta las 17:30 horas, con presentaciones de Telefunka, Technicolor Fabrics y Alex Midi quienes, cuyo número de fans asistentes iba aumentado conforme avanzaba la tarde. Muchos de ellos aguardaban para ver también el esperado concierto de Belinda, la famosa cantante de pop mexicana. Justo antes de que esta hiciera su aparición en el escenario, el aforo del festival estaba a reventar y, fuera de él, en las tres entradas para el público general se organizaron filas tan largas que simulaban las de una aduana.

Al punto de las 18:30, la mexicana Belinda se preparaba para hacer su aparición y, al salir al escenario, la esperada artista generó en la entrada una masa de gente que corrió hacia la entrada empujando y pasando de largo los puestos de seguridad. Pocos segundos después esta se restableció en la entrada y siguió la revisión de bolsas e Ife’s. La cantante sorprendió a los asistentes con un espectáculo lleno de luces de colores, juegos pirotécnicos y bailarines disfrazados que acompañaron sus canciones más famosas como “Bella traición”, “Muriendo lento”, y “I Love you… Te quiero”.

Una vez pasada la hora y media que cantó Belinda en el escenario Norte del festival, la agrupación mexicana Moderatto tomó el escenario para ponerle un sabor más rockero. La bajada de las temperaturas al caer la noche hizo que, entre el público, las familias dieran paso a los jóvenes seguidores de las bandas y los Dj’s del cartel que todavía no habían actuado.

12298135_10153702502102768_1714569145_oCon el cantante colombiano Fonseca al punto de las 22:00 horas y tras una hora de concierto, los shows en el escenario Norte se dieron por terminados, pero tan solo para dar paso al Dj sueco Alesso, el más esperado de la jornada de conciertos y el encargado de cerrar una noche llena de música.

 

En el escenario Sur, alrededor de 20 mil asistentes disfrutaron y bailaron a los ritmos del famoso músico escandinavo, quien salió poco después de las 23 horas para tranquilizar a la impaciente multitud. Una una vez que comenzó con el que fue el concierto más largo del día, con 2 horas y 15 minutos de show, entre risas, aplausos y brincos los jóvenes corearon las canciones de quien es considerado uno de los dj’s más famosos del mundo.

 

Con un espectáculo de fuegos artificiales que duró poco más de cinco minutos se dio por finalizada la primera edición del festival Sun & Sound en Guadalajara, el cual cumplió con su objetivo de posicionar a Jalisco como un referente de música y entretenimiento, a través de festivales que engloban todos los géneros musicales para el disfrute de los mexicanos y que, además, en esta ocasión supuso una alternativa de ocio gratuita.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu