Sumérgete con estilo en las maravillas de Tulum

In No tan reciente, Viaja con estilo
Kayak

Entre la suave arena blanca y el azul vibrante del mar se encuentra Tulum, una ciudad ubicada en el estado de Quintana Roo que antiguamente fue unos de los centros más importantes de culto para los mayas. Actualmente, este “paraíso de dioses” es uno de los lugares favoritos de muchos turistas y una de las playas más paradisíacas del mundo.

Tulum ofrece una fusión de selva, arqueología y playas deslumbrantes, lo que ha convertido al enclave en un destino con tal grado de internacionalización que el viajero podrá encontrar en él una interesante mezcla de culturas, con ciudadanos nativos que conviven en perfecta armonía con quien nos visita desde cualquier punto del globo.

¿Dónde hospedarte?

Gracias a la creciente popularidad de Tulum podrás encontrar casi cualquier tipo de hotel, por lo que no será difícil hallar un lugar que se acomode a tus necesidades; sin embargo, una muy buena opción son los hoteles eco chic, los cuales combinan la arquitectura mexicana con un aire de sofisticación que te hará vivir el auténtico ambiente bohemio de esta majestuosa playa.

Nuestra primera recomendación es Coqui Coqui, un hotel-boutique ideal para quien busca paz y relajación. Este complejo es único y romántico y comparte una fusión de estilos maya, europeo y asiático. También es de los pocos resorts, que cuentan con spa. Coqui Coqui es ideal si buscas alejarte del ambiente de la ciudad.

Otra opción es Papaya Playa, excelente para los amantes de la naturaleza, ya que en este lugar podrás vivir la aventura de hospedarte en la selva de Tulum; Papaya Playa cuenta con distintos “rituales” de la cultura prehispánica; uno de ellos es el temazcal, una práctica de nuestros ancestros indígenas que busca estar en paz con la madre naturaleza y que, por ello, será la actividad perfecta para los más espirituales.

 ¿Qué hacer?

Tulum es un destino turístico que invita a realizar un sinfín de actividades. Si es tu primera visita estás obligado a conocer las ruinas mayas, una imponente combinación de construcciones prehispánicas frente a una bella vista al mar Caribe. Tampoco te puedes perder la experiencia de practicar kayak o canotaje para apreciar la flora y la fauna acuáticas de Tulum, ni regresar a casa sin haber nadado en uno de sus cenotes. El más popular es el “Gran cenote” que se encuentra a tan sólo cinco minutos de la ciudad y es el lugar ideal para los amantes del buceo.

 ¿Dónde comer?

Tulum cuenta con casi cualquier tipo de comida; sin embargo, la más popular son los mariscos y lo mejor es que encontrarás restaurantes o puestos locales en toda la región. Una buena idea es Be Tulum, un hotel cuyo restaurante es reconocido por su delicioso ceviche. Ahora bien, si lo que buscas es cocina internacional, ARCA es la mejor opción, ya que cuenta con una gran variedad de comida y tragos para cualquier gusto, sin olvidar su mayor atractivo: el ambiente tropical inspirado en la selva, toda una experiencia. Por ningún motivo deberías abandonar Tulum sin probar sus platillos típicos y, para degustarlos, El Tábano es ideal, ya que en este restaurante podrás probar una fusión de sabores originales de la región, además de que los platillos son preparados frente a ti en un entorno absolutamente selvático.

 ¿Qué usar?

Tulum es un paraíso bohemio que invita a un estilo relajado, por lo que, si eres mujer, te invitamos a que dejes los tacones en casa. Lo más adecuado allí es usar sandalias o incluso caminar descalzo la mayor parte del tiempo. Los vestidos, quimonos o túnicas serán tus mejores aliados y, si eres hombre, te invitamos también a probar el quimono y a llevar ropa lo más ligera posible.

Si buscas llevarte a casa un poco del estilo del lugar, las mejores opciones son Caravana Montecristo, una marca que se fusiona las raíces mexicanas y en la cultura maya con un toque contemporáneo, y JOSA Tulum, característica por las prendas inspiradas en la naturaleza marina. Las creaciones de este diseñador son perfectas para usarse tanto en la playa como en un evento de noche. Finalmente, nada mejor que llevarte la esencia de Tulum en forma de fragancia, algo que encontraremos en Coqui Coqui. En esta perfumería, las fragancias recuerdan a las palmeras y a la suave arena de la playa.

 

No pierdas la oportunidad de enamorarte de Tulum, una auténtica maravilla que México ofrece al mundo.

 

 

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu