Star Wars y la “Fuerza” te desean un feliz 4 de mayo

In ACTUALIDAD, Perfiles culturales, Portada
MAY-THE-4TH

Año tras año el día 4 de mayo se celebra mundialmente el día internacional de Star Wars. Muchas personas creen que esta celebración nació por un juego de palabras con la frase Que la Fuerza te acompañe. Sin embargo, esa no es la verdadera razón. En 1979 el London Evening News publicó una nota felicitando a Margaret Thatcher por convertirse en ministra. En dicha publicación se leía May the 4th be with you, frase similar a la de Star Wars. Aunque la historia no está del todo relacionada a las cintas de George Lucas, este día se les rinde homenaje.

Una franquicia legendaria

Lo que comenzó como un cómic abarca ya 43 años y ha generado más de 10 mil millones de dólares.Estos van del lanzamiento de Una Nueva Esperanza (1977) hasta el estreno de El Ascenso de Skywalker (2019). No obstante, compañías como Lego y Disney se han unido a Lucasfilm y creado infinitas galaxias de contenido. Este va más allá del mundo cinematográfico y abarca novelas, series de televisión, videojuegos, parques temáticos, juguetes, entre otros. Todo esto forma parte del Universo expandido de Star Wars por el que la marca es considerada una de las franquicias más exitosas de todos los tiempos. 

Asimismo, la saga de Guerra de las Galaxias ha tenido un impacto significativo en la cultura popular moderna. Los personajes de estas cintas nos presentan a héroes, heroínas y villanos con los que las personas se pueden identificar. Ya sea por el peinado de la Princesa Leia, la sabiduría de Yoda, la amistad de Han Solo y Chewbacca. Sin embargo, el objeto más icónico de la saga es sin duda el sable de luz y el Halcón Milenario.

Celebración en redes sociales

En una galaxia afectada por el coronavirus y el distanciamiento social esta fecha de celebración no puede pasar desapercibida. Por esto los fanáticos de esta saga utilizan el #MayThe4thBeWithYou en redes para conmemorar lo que comenzó en una galaxia muy lejana. Ya sea con la publicación de imágenes, mercancía o atuendos inspirados en los personajes, los interesados dan a conocer su celebración. 

Disney -quién compró los derechos de la saga en 2012- celebró esta fecha con una excelente noticia.  Las cintas que abarcan el Universo expandido ya se encuentran en la plataforma digital Disney+.

 

 

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

2 commentsOn Star Wars y la “Fuerza” te desean un feliz 4 de mayo

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu