“Somos un equipo comprometido con las grandes problemáticas de nuestro México”

In No tan reciente, TUPlan
nats

contigo av

Natalia Anaya tiene 23 años y estudia Comunicación en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara. Su ámbito de interés es la Publicidad y las Relaciones Públicas, la carrera del área que estudia en la UP y que pone en práctica como responsable de las redes sociales de Contigo Avanzamos. Es desde esta asociación civil, centrada en atender a las personas de las áreas más desfavorecidas de la ZMG, donde desempeña una importante labor de intermediación con los alumnos de la universidad, haciendo que exista más participación y concientización de los estudiantes. La fundación se compone de un grupo de amigos que un día coincidieron ayudando a los vecinos de una zona marginada. Así se autodefinen en su perfil de Facebook:nats

 

Somos un equipo de individuos comprometidos en ayudar a resolver y mejorar grandes problemáticas presentes en nuestro México, problemáticas como: la marginación, la pobreza, la falta de cultura del deporte, la corrupción, y entre muchos otros factores que bloquean el desarrollo integral de los diferentes sectores que componen a una sociedad, y así recuperar los valores perdidos de la sociedad Mexicana.

10380312_665464303551418_991071167213426920_n

 

Contigo Avanzamos representa una de las opciones entre las que cualquier estudiante de la Universidad Panamericana campus Guadalajara puede elegir para realizar su servicio social. Esta asociación sin fines de lucro se dedica esencialmente a ofrecer ayuda a las zonas necesitadas de la ZMG, enfocándose principalmente en los niños, pero sin dejar a un lado a los jóvenes y adultos.

Entre las actividades que lleva a cabo la fundación, destacan los eventos sociales cuya recaudación va destinada a las personas necesitadas. Natalia Anaya reconoce que esos eventos son también “esenciales” para el mantenimiento de la propia fundación que, con sólo tres años de existencia, todavía no cuenta con muchas más formas de financiamiento. “En este sentido, nuestro mayor soporte son las dos personas que forman la cabeza de la fundación y que dan todo el apoyo económico necesario para que la asociación siga en pie”, asegura.

Natalia Anaya considera que la colaboración entre Contigo Avanzamos y la UP es positiva para ambas instituciones: a los alumnos les ofrece la posibilidad de dar un buen servicio social ayudando a quienes más lo necesitan y para la fundación es bueno formar parte de las opciones de servicio social de la Universidad Panamericana, al considerar que sus estudiantes están muy bien preparados, desde el punto de vista educativo, para llevar a cabo los planes que tiene la fundación.

Ese es el motivo por el que Natalia, junto con el equipo de Contigo Avanzamos, invitan a participar en la asociación y a tomar conciencia de los problemas que existen a nuestro alrededor. En definitiva, esta es una invitación a la solidaridad de todos los ciudadanos de la ZMG.

 

Página de Facebook: https://www.facebook.com/pages/Contigo-Avanzamos-AC/173587006072486

 

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu