Sinaloa, el cuarto estado con más muertes por Covid-19

In ACTUALIDAD, LOCAL, Portada, Uncategorized
Mapa del coronavirus en México

Las noticias sobre el Covid-19 no terminan en Sinaloa. Desde que se registró las primera muerte por el virus el 28 de marzo, se estima que hay un aproximado de 3.9 muertes al día por el coronavirus, según el periódico El Noroeste. Así mismo, se aplicó la ley seca a este estado, debido a las diversas  reuniones celebradas aun después de que se hubiera obligado a la población a quedarse en casa.

Dispensadoras de cerveza cerradas en Culiacán
Foto tomada del periódico El Debate

La entidad, desde el 28 de febrero hasta hoy, acumula ya 865 casos confirmados. En promedio, cada día hay 13 personas infectadas. En total, ya hay 139 muertes por coronavirus en Sinaloa. Desgraciadamente una de ellas fue la de un bebé de 8 meses. Esta cifra se encuentra entre las más altas. En concreto, Sinaloa es el cuarto estado con más muertes por Covid-19, tan solo por detrás de la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México. 

Circulan los videos durante el día del niño en los que se ven restaurantes, pastelerías y tiendas de autoservicios abarrotados. Esto provocó los memes donde describe a la gente de Culiacán como inconsciente, entre otras palabras. El Debate publicó que el gobierno está trabajando en medidas más fuertes que se aplicarán el 10 de Mayo, día de las Madres, para evitar estas conglomeraciones.

Mapa del coronavirus en México
Sinaloa, como uno de los estados más infectados.

Desde principios de abril, el periódico Ríodoce dio a conocer la realidad que se vivía en los hospitales de Sinaloa. La falta de equipo y personal era y sigue siendo obvia. También se mencionó que los trabajadores del ISSTE adquieren por su propia cuenta equipo para poder trabajar de mejor manera. El Hospital Ángeles ha designado un piso entero a pacientes con Covid-19; pero ya se encuentra lleno.

El Narcotráfico apoyando al pueblo

Los grupos delictivos han vuelto a suplantar el papel del Estado. Esta vez lo han hecho entregando despensas a quienes más lo necesitan. Entre los habitantes corre la voz de que por las tardes pasan carros con gente armada gritando a las personas que, por favor ,se metan a sus casas. 

Se hicieron virales las Chapodespensas, las cuales tenían la cara del capo sinaloense Joaquín El Chapo Guzmán y sus mismo familiares se encargaban de llevarlas a diferentes localidades.

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

18 commentsOn Sinaloa, el cuarto estado con más muertes por Covid-19

  • Claudia Cárdenas

    La salud debería de estar por encima de todo, lo social, lo económico, etc. Nuevo León y Jalisco son de los estados que más medidas tomaron y se puede ver en el número de casos. La situación no está sencilla, sobre todo mientras no haya una vacuna

  • Lourdes Ampudia

    Felicidades Erica María , me gusto mucho tu reportaje muy completo !

  • Claudia Müller

    Gracias por mantenernos informados. Que mal que hay personas que no toman las cosas en serio.

  • Gloria Ramírez

    Ojala y se tome conciencia en Sinaloa, para que esto termine pronto
    Felicidades Erika, excelente reportaje

  • Luz Elena González

    En las manos de la sociedad quedo evitar tanto contagio y prevenir muertes, es una pena que Sinaloa siendo un estado tan pequeño sea uno de los más casos de muerte en el país. Ojalá y hagan conciencia de los daños causados. Muy buen reportaje. Gracias.

  • Maru GameZ vergara

    Excelente reportaje!!me encanta con la
    Madurez que escribe siendo tan joven!!ojala todos tomemos conciencia

  • Buen reportaje
    Felicidades

  • Excelente reportaje ,me encantó la veracidad

  • Excelente reportaje Erika, que lamentable que la población no tenga conciencia de la situación tan grave.

  • Respecto a lo que escribes es muy cierto las personas no tomamos en serio lo que pasa en nuestro país y el mundo; es algo muy delicado que esta afectando a tantas familias como ala economía del país tenemos que tener conciencia y cuidarnos mucho.Me gusta mucho tu perspectiva de ver las cosas y escribirlas.

  • Es triste esto que estamos pasando, ojalá la gente tome mas conciencia y salga con las debidas precauciones, si es que tiene que salir. Es bonito que la gente apoye con despensas, pero ese tipo de ayuda ya es propaganda, lo cual ya es desaprobado.

  • Adriana López

    Que triste que por decisiones mal tomadas la gente estemos sufriendo las consecuencias. Pero también hay gente muy inconsciente que le valen las medidas impuestas y son egoístas y se ponen en riesgo y arriesgan a sus propias familias y amigos. Esto es una gran lección para la humanidad y no queremos entenderlo. Te felicito, síguete atreviendo. Éxito 💯💯

  • Se está viviendo una pandemia y la gente no entiende el riesgo que corre, es lamentable que como madres llevemos a nuestros hijos a la calle son las personas más vulnerables, recuerden que educamos con ejemplo

  • Yo no sabía lo de las despensas que padre que se unan para apoyar y no se por que no le ha dado covid a amlo

  • Totalmente cierto! Los mayoría de los ciudadanos hacen caso omiso al llamado de la autoridad y han actuado de forma inconsiente e irresponsable! Ojala que empiezen a creer por el bien de sus familias, Excelente informacion.

  • Muy acertado. Espero este 10 de Mayo si hagan algo para que toda esa gente egoísta no salga a contagiar a mas, lamentablemente hay muchas personas que creen que no es verdad y no les importa poner en riesgo a los demás.

  • Muy de acuerdo con tu informacion, estamos viviendo tiempos muy dificiles y mas por personas inconscientes que no respetan las cuarentena. Y con un gobierno que nomas promete ayuda…

  • Rosalina torres

    Wow, totalmente cierto. La verdad yo tengo una sobrina la cual se contagió. Nadie respeta la cuarentena aquí en Sinaloa. A mi sobrina en cuanto llego le dijeron que tenía COVID pero resultó que estaba embarazada. Pero igual se contagió. Me encanta como escribes

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu