Semáforo Covid: ¿Cómo funciona?

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
Covid

Una nueva etapa de la pandemia Covid-19 ha iniciado hoy. Por primera vez se han movido a 16 estados de la republica al color naranja del semáforo. Los estados a los que se ha permitido iniciar la reactivación de actividades son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas. Cada etapa del semáforo marca las medidas de sanidad que un estado debe tomar para mantener bajo el índice de contagios.

Parámetros del Semáforo Covid

Existen cuatro parámetros que determinan el color del semáforo sanitario: Ocupación hospitalaria, tendencia del Covid-19, tendencia de personas hospitalizadas y la positividad del virus. Dependiendo de cómo mejore o empeore, un estado puede cambiar de color.

Rojo

Este color marca que las únicas actividades que se pueden llevar a cabo son las nominadas como “oficiales” por el gobierno. Incluye las ramas de servicio médico: doctores, enfermeros, administrativos de hospitales, etc. También incluyen actividades necesarias para mantener programas sociales del gobierno y tiendas de autoservicio.

Naranja

Este color marca que un estado puede iniciar labores regulares con varias restricciones. Los negocios no esenciales podrán operar con solo el 30% del aforo regular. Para negocios como peluquerías y estéticas solo se pueden atender a clientes si hacen citas previas. En cambio, los cines y teatros solo podrán llenar el 25% de sus salas. Los supermercados operarán al 75% de capacidad y solo permitirá a una persona por familia.

Amarillo

Luz amarilla reduce las restricciones impuestas. Las actividades laborales ya pueden iniciar de nuevo, al igual que los espacios públicos abiertos. Los espacios cerrados solo pueden operar de manera limitada. Como en los dos colores previos, se tendrán que acatar las medidas de seguridad.

Verde

Al llegar a esta etapa el estado podrá operar de manera regular y se podrán retomar las actividades escolares.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu