Un secreto guardado en lo más profundo de Chile

In Perfiles culturales, Portada

Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años en su plataforma. Entre ellas podemos encontrar Colonia, una película que durante los primeros 10 minutos hace pensar al espectador que trata de una historia de amor truncado, como las del reconocido Nicholas Sparks.  Sin embargo, la trama toma un giro inesperado y entonces uno se da cuenta de que de amor no tiene nada (o no lo suficiente).

Dirigida por Florian Gallenberger y con Emma Watson como protagonista, Colonia trata sobre una secta que se estableció en 1961 en Chile, pero que no cobró fuerza hasta que, en 1973, con el inicio de la dictadura de Augusto Pinochet, este lugar fue utilizado como un campo de concentración. Allí mandaban a todos los enemigos del gobierno y a los espías para someterlos a escalofriantes torturas. colonia-peli-724x1024

La trama de esta película sabe encontrar el equilibrio entre la historia de amor de Lena (Emma Watson) y Daniel (Daniel Brühl) y se mantiene fiel a los sucesos que tuvieron lugar en ese tiempo. Cuando los soldados de Pinochet se llevan al joven artista alemán Daniel, por haber formado parte de un grupo de revolucionarios chilenos, Lena decide ir en busca del amor de su vida, aunque el precio que tenga que pagar para recuperarlo sea alto.

Una vez que Lena logra infiltrarse dentro de la Colonia Dignidad, haciéndose pasar por una joven piadosa que sólo busca estar más cerca de Dios, se da cuenta de que en este lugar todo lo que sucede va en contra de los valores fundamentales de cualquier religión.

Tensión, estrés, tristeza, y en ocasiones horror, son algunas de las muchas emociones negativas que esta entrega del 2015 provoca. Si bien cuenta con escenas fuertes que impiden que sea un filme para todos los públicos, sí se la puede recomendar a todos aquellos amantes de la historia que no quieran olvidar las atrocidades cometidas por las dictaduras latinoamericanas.

Adjuntamos el vínculo de la página IMDB donde se encuentra el corto de la película.

https://www.imdb.com/title/tt4005402/?ref_=nv_sr_1

Ficha técnica.

Dirección: Florian Gallenberger.

Producción: Benjamin Hermann.

Guión: Torsten Wenzel, Florian Gallenberger.

Música: André Dziezuk, Fernando Velázquez.

Fotografía: Kolja Brandt.

Montaje: Hansjörg Weißbrich

Protagonistas: Daniel Brühl, Emma Watson, Michael Nyqvist.

You may also read!

lazona.com.pe

Manuel Turizo, la fórmula perfecta para la promoción

Atraer nuevas audiencias no es una tarea fácil, pero, al parecer, nuestra alma máter ha encontrado ya su fórmula:

Leer mas...
61055086_2244195599161446_5158469809435836416_n

“Llegué a donde llegué por muchísimo esfuerzo, trabajo, coincidencias y suerte”, Mariana Zaragoza

La modelo Mariana Zaragoza ha visitado este martes 21 de mayo nuestro Campus para impartir una conferencia en el Día del Negociante.

Leer mas...
Foto por: Santander Smart Talks

“La felicidad está íntimamente relacionada con el sentido que le damos a nuestra vida”, Marian Rojas Estapé

“La felicidad está íntimamente relacionada con el sentido que le damos a nuestra vida, a nuestra existencia”. Con esa

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu