Seattle Sounders cae ante Olimpia en tanda de penales y no logra avanzar

In La Casaca
sea1

El CD Olimpia de Honduras se impuso de visitante en tanda de penales a los Seattle Sounders. Con marcador de 4-2 que dejó a los estadounidenses fuera de la CONCACAF Liga de Campeones, lo que significó la clasificación de los hondureños a los 4tos de final de dicha justa. El marcador en tiempo regular terminó en un empate bastante justo de 2-2. Ambos equipos fueron insistentes y, al final, tuvieron que definirlo desde los 11 pasos.

El inicio del partido fue muy intenso, ya que desde el minuto 1 el zaguero del equipo catracho, Mejía,  recibió la primera amonestación por una dura falta. Tan sólo unos instantes después, los dirigidos por Pedro Troglio se hicieron presentes en el marcador, anotando el primer gol. Así fue cómo se desató la euforia en la banca de los centroamericanos.

El equipo de Seattle tuvo que esperar hasta el minuto 21 para hacerse presente en el marcador.  Lo consiguió tras un córner que fue rematado de cabeza por el jugador norteamericano Cristian Roldán para lograr el empate. Los Sounders estaban volcados al frente en busca del gol que les diera la ventaja. El peruano Raúl Ruidíaz lucía ansioso por marcar, ya que pedía la pelota con frecuencia y se mostraba muy participativo.

Fue hasta el minuto 28 cuando el esfuerzo y la insistencia de los dirigidos por Brian Schmetzer rendirían frutos. Cuando el recién incorporado João Paulo anotó el segundo para los locales, aunque este sería anulado por un fuera de lugar. El primer tiempo terminaría empatado a un gol, por lo que ambos entrenadores debían mejorar sus estrategias.

Clima del segundo tiempo

Para el inicio de la segunda parte, ambos equipos salieron con los mismos 11 del primer tiempo. Con el marcador empatado a uno (3-3 global), Seattle calificaría por el gol de visitante, pero querían asegurar su pase a la siguiente ronda. Al minuto 60 Olimpia hizo la primera modificación: José Pinto dejó su lugar a Cristian Maidana.

Poco tiempo después, al minuto 65, el brasileño João Paulo anotaría el segundo gol para Seattle. Desatando la locura en las gradas, con un disparo cruzado que sería desviado por un defensor. A pesar de ir abajo en el marcador, el equipo hondureño no bajó los brazos y mostró un juego tranquilo e inteligente. Al minuto 87 cae, de manera sorpresiva, un golazo de volea anotado por Pineda, lo que obligaría a definir el partido por la tanda de penales.

El árbitro pita el final de los 90 minutos. Los hondureños vienen con el ánimo elevado y los locales se muestran cabizbajos, ya que tenían el partido prácticamente en la bolsa. Ruidíaz, con un cobro magistral a lo Panenka, y João Paulo anotarían por los Sounders en la serie. Arboleda, Benguche, Rodriguez y Lehveron descontarían por el Olimpia y la actuación destacada del portero Menjívar atajando un penal.

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu