Se escribe Chivas, se pronuncia Campeonísimo

In ACTUALIDAD, La Casaca, LOCAL, NACIONAL, Portada
chivas-campeon-clausura_2017-tigres-milenio-la_aficion_milima20170528_0457_8

Diez años de sequía, 180 minutos delirantes y ¡Chivas campeón!

Luego de casi 11 años de no levantar un título de la Liga MX, el Club Deportivo Guadalajara volvió a tocar la gloria. Después de jugar un partido de ida casi perfecto y contra todos los pronósticos, la tarde del domingo 28 de mayo, con autoridad, dramatismo y polémica, el rebaño derrotó 2 a 1 (4 a 3 ) global a unos Tigres que en esta ocasión no tuvieron a un André-Pierre Gignac como su salvador.

Desde ahora se dirá en el fútbol mexicano que Chivas derrotó al equipo más poderoso de este país para proclamarse campeón del Clausura 2017. La historia se resume a dos palabras: merecido y meritorio. Merecido porque es un digno campeón, considerando el sistema de competencia que hay en México. Meritorio porque un equipo compuesto enteramente por mexicanos destacó entre otros con tantos jugadores extranjeros como hay en la liga.

El rebaño terminó con la supremacía del América como máximo campeón del fútbol mexicano, fue el primer equipo en lograr el doblete -Copa y Liga- en el mismo semestre y, además, por si no fuera suficiente, lo hizo ante el delirio de más de 45 mil aficionados en su estadio, con momentos de buen fútbol y esa dosis de polémica en los últimos instantes del partido.

Para este juego de vuelta Matyas Almeyda presentó una sola modificación, Jair Pereira, quien en la ida de los cuartos de final salió lesionado por un problema muscular. Esta vez Pereira fue titular en la línea defensiva del Guadalajara. Salcido arrancó junto con el “Gallito” Vázquez en la contención, sacrificando a Michael Pérez. Otra vez Chivas dio indicios de regalarle la pelota al rival pero solo hasta donde Chivas quiso. Sin ser mejor durante el trámite del partido, los locales tomaron la ventaja al minuto 17 en un gran pase de Oswaldo Alanís para Alan Pulido, quien prendió la pelota de aire con la parte interna para cruzar a Nahuel Guzmán y hacer estallar al estadio rojiblanco e irse así al descanso.

Para el segundo tiempo, Chivas presionó a Tigres y comenzó a jugar la pelota a cancha del rival. No cometió errores en sus salidas y, cuando fue así, Cota estuvo muy bien atrás, como aquella atajada a Sosa en el mano a mano. Al minuto 70 de nueva cuenta la afición se levantó de sus asientos para celebrar el segundo cuando Gallito Vázquez disparó a portería de Tigres y la pelota fue desviada por Francisco Meza, el balón pegó en el poste y, caprichosamente, fue paseándose por la línea de gol para así incrementar la ventaja.

Y, como toda una final, no podía terminar sin drama. Primero al 88 Sosa puso el 2 a 1 en un gran tiro desde fuera del área y la historia del primer partido parecía repetirse cuando, en el último suspiro del tiempo añadido, el arbitro no marcó un penal de Pereira sobre Sosa. No hubo más. El técnico argentino despierta al ‘Gigante dormido’ y le otorga el doblete: Copa y Liga MX del Clausura 2017 en el haber de la cantera rojiblanca. El rebaño es campeón, el equipo más popular de México vuelve a la cima.

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu