Sabores de novela en uno de los mejores restaurantes de Guadalajara

In ACTUALIDAD, LOCAL, Portada, Somos lo que comemos
home2

Iniciado como un puesto de tortas ahogadas en la cochera de la casa de los dueños, hoy, Sacromonte es catalogado como uno de los mejores restaurantes de Guadalajara, según la revista Forbes. En una casona de la época colonial ubicada en la colonia Americana está ubicado este rincón lleno de sabores únicos. Rodeado de decoración inspirada en las corridas de toros, este acogedor restaurante mezcla ingredientes mexicanos que crean una explosión en tu boca.

Con un menú que abarca desde los platillos más típicos de la cocina mexicana hasta elaboradas combinaciones, Sacromonte promete ser una experiencia gourmet inspirada en nuestras raíces. Georgina Torres, una de las encargadas, menciona que el lugar está inspirado en las cuevas que se encuentran en Granada (España), las cuales llevan el mismo nombre que el lugar.  Asimismo asegura que es un restaurante de “alta cocina mexicana” que lleva 24 años abierto al público.

Entre las especialidades se pueden encontrar los típicos chiles en nogada en cualquier temporada, filetes en salsa de Jamaica, quesadillas en aceite de pétalos de rosa o pollo en salsa de piña. Estas exclusividades recuerdan a las recetas de Como Agua Para Chocolate, novela de Laura Esquivel —quien hoy celebra su cumpleaños— donde la protagonista prepara mole de guajolote con almendra y ajonjolí; codornices en pétalos de rosa y frijoles gordos con chile a la Tezcucana.

Puedes degustar estos inigualables platillos, al sonido de un pianista en vivo, en Calle Pedro Moreno 1398.

You may also read!

unnamed-1

María Regina Ousset Figueroa

Mi nombre es María Regina y me encanta que me llamen con mis dos nombres porque en conjunto tienen

Leer mas...
whatsapp-image-2019-01-16-at-15-36-27

Ana Lorenia Preciado Arceo

Me llamo Lorenia por mi mamá, a quien en sexto de primaria dije que quería estudiar Derecho…  y heme aquí

Leer mas...
osva

Osvaldo Santana

Tapatío hasta el tuétano, harto charro mejor. Periodista por convicción y vocación. Aunque mi paradero terminará en el seminario

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu