Sabor y poder latino

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Perfiles culturales, Portada
Kevin Mazur

Shakira y Jennifer López, mejor conocida como JLO, fueron las encargadas del medio tiempo del Super Bowl LIV en el Estadio Sun Life en Miami, una de las ciudades de Estados Unidos en la que reside el mayor número de latinos. Tal vez por esa razón las cantantes elegidas fueron latinas. El show no decepcionó, ya que cada una de las cantantes se esforzaron al máximo por ofrecer lo mejor de su repertorio a una audiencia millonaria.

La cantante colombiana fue quien inició el show, con una vestimenta muy similar a la de su personaje, Gazelle, en la película de Zootopia. Estuvieron presentes la bachata, las trompetas, su habilidad por tocar la guitarra eléctrica y la batería, y por supuesto, Hips don´t lie un baile que cautivó al mundo entero. A pesar de todos los rumores en torno a las canciones que iba a interpretar, la colombiana fue fiel a su Waka Waka, himno del mundial de Sudáfrica en el 2010.

Con una vestimenta más a la moda, Jennifer López vistió la marca italiana Versace, y con un estilo muy diferente a la colombiana, por la industria de música y el público objetivo al que cada una de ellas se dirige. La puertorriqueña impresionó al mundo con la excelente forma física que luce a sus 50 años, algo por lo que todas las mujeres quedaron impactadas.

JLO comenzó su participación en el medio tiempo con una de sus más legendarias canciones,  Jenny From The Block, y además estuvo acompañada por su hija Emme, fruto de su matrimonio con el cantante y productor Marc Anthony. Emme, con tan solo 11 años, cantó junto a su madre ante más de 75,000 espectadores presenciales y más de 100 millones de telespectadores -según El Informador-, la niña quien cuenta con un gran futuro artístico, porque como se pudo ver tiene una gran voz.

La cantante de origen puertorriqueño mandó un mensaje muy claro acerca de la inclusión de los latinos en el país, al envolverse con una bandera de Puerto Rico a modo de estola de peluche, que por el otro lado era la de Estados Unidos. Esta parecía una consigna directamente enviada a las oficinas de la Casa Blanca, y un símbolo del poder latino y la fuerza que este tiene en el país.

El factor sorpresa de la noche, los cantantes latinos Bad Bunny y J Balvin, originarios de Puerto Rico y Colombia respectivamente, fueron quienes acompañaron a Shakira y JLO en el concierto, para darle ese ritmo latino al estadio. Se considera que Bad Bunny se encuentra en lo más alto de la música de reggaetón actualmente, y por ello su presencia causó mucha sensación en sus espectadores.

Este fue un show muy diferente al del año pasado, con Maroon 5 y Travis Scott; en esta edición se vio el poder latino, se sintieron el ritmo y los distintos estilos de música, pero también la presencia de dos mujeres latinas que tienen una gran influencia en la industria de la música, aunque con estilos muy diferentes. Mientras que JLO puso sobre el escenario la sofisticación, Shakira destacó por su estilo   más relajado, demostrando que vive al margen de la industria americana, lo que se pudo apreciar en su forma de vestir y de peinarse.

Eso sí, ambas coincidieron en algo. Más allá de las diferencias en su imagen, tanto Shakira como Jennifer López supieron llevar el poder latino a lo más alto, demostrando con orgullo sus orígenes y su capacidad para animar el show norteamericano más importante del año con puro sabor latino.

You may also read!

1917-portada

Un acercamiento al interior de la Gran Guerra

Los soldados ingleses William Schofield y Tom Blake emprenden una misión a contrarreloj. Tienen que llevar un mensaje a

Leer mas...
chivas-vs-cruz-azul-1-2-jornada-6-torneo-clausura-2020

La Máquina doblega a Chivas

Chivas suma su segunda derrota consecutiva, esta vez tras caer 1-2 ante Cruz Azul en el Estadio Akron, en

Leer mas...
49488823981_2f3ff56d26_k

¿Un mensaje de equidad?

Mañana domingo 16 de febrero a las 6:50 am se llevará a cabo el Marathon Parade en Guadalajara. Este evento es conocido

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu