‘Romper’ a Cristo para unir creyentes

In LOCAL, No tan reciente, Opinión Panamericana, Perfiles culturales, Viaja con estilo
img_9710

La visita obligada del pueblo mágico, San José de Gracia, el Cristo Roto resulta tener un misterioso origen: hay quienes dicen que la estatua fue hallada en el fondo de la presa; otros afirman que, durante una tormenta, fue partida por un rayo; sin embargo, la mayoría de los guías te dirán que fue una estrategia del gobierno para atraer turistas, salvar la economía del estado y recuperar la Fe en los habitantes católicos.

Hoy en día, presenciar el Cristo es una tradición de Semana Santa. Los hidrocálidos se reúnen en esta pequeña isla, al centro de la Presa Presidente Calles, para apreciar el monumento, uno de los más grandes de todo el país.

Con 28 metros de altura, este incompleto Cristo resulta las segunda mayor atracción de Aguascalientes, después de la feria de San Marcos. Hecho de concreto y acero, impacta a cualquiera que lo vea en persona. En la base, se puede leer una inscripción que dice:

“Déjame roto… Quiero que al verme roto te acuerdes de tantos hermanos tuyos que están como yo, rotos, aplastados, indigentes, oprimidos, enfermos, mutilados… Sin brazos, porque no tienen posibilidades ni medios de trabajo; sin pies, porque les han bloqueado los caminos; sin cruz, porque les han quitado la honra, el honor y el prestigio. Todos los olvidan y les vuelven la espalda aunque son como yo… Un Cristo roto.”

Admirar la escultura no es lo único que puedes hacer aquí. Debido a que su acceso es vía lancha, puedes realizar diferentes actividades acuáticas. Si eres mayor de edad, también puedes subir a una grúa que te permite tocar la figura y observar la presa y el pueblo desde las alturas.

You may also read!

_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...
marcelo-ebrard-mike-pence-reunion-estados-unidos-mexico-sre-jpg_132249826

Nada claro, salvo que México es un país fuerte

El día de ayer se llevó a cabo el encuentro entre los representantes del gobierno de Donald Trump y

Leer mas...
61747506_2283455898571556_4016905327936012288_n

El Liverpool reina en Europa

Fueron 14 largos años de fracasos, reconstrucciones y humillaciones, pero finalmente, el Liverpool F.C. conquistó su sexta Champions League

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu