‘Romper’ a Cristo para unir creyentes

In LOCAL, No tan reciente, Opinión Panamericana, Perfiles culturales, Viaja con estilo
img_9710

La visita obligada del pueblo mágico, San José de Gracia, el Cristo Roto resulta tener un misterioso origen: hay quienes dicen que la estatua fue hallada en el fondo de la presa; otros afirman que, durante una tormenta, fue partida por un rayo; sin embargo, la mayoría de los guías te dirán que fue una estrategia del gobierno para atraer turistas, salvar la economía del estado y recuperar la Fe en los habitantes católicos.

Hoy en día, presenciar el Cristo es una tradición de Semana Santa. Los hidrocálidos se reúnen en esta pequeña isla, al centro de la Presa Presidente Calles, para apreciar el monumento, uno de los más grandes de todo el país.

Con 28 metros de altura, este incompleto Cristo resulta las segunda mayor atracción de Aguascalientes, después de la feria de San Marcos. Hecho de concreto y acero, impacta a cualquiera que lo vea en persona. En la base, se puede leer una inscripción que dice:

“Déjame roto… Quiero que al verme roto te acuerdes de tantos hermanos tuyos que están como yo, rotos, aplastados, indigentes, oprimidos, enfermos, mutilados… Sin brazos, porque no tienen posibilidades ni medios de trabajo; sin pies, porque les han bloqueado los caminos; sin cruz, porque les han quitado la honra, el honor y el prestigio. Todos los olvidan y les vuelven la espalda aunque son como yo… Un Cristo roto.”

Admirar la escultura no es lo único que puedes hacer aquí. Debido a que su acceso es vía lancha, puedes realizar diferentes actividades acuáticas. Si eres mayor de edad, también puedes subir a una grúa que te permite tocar la figura y observar la presa y el pueblo desde las alturas.

You may also read!

whatsapp-image-2019-03-21-at-14-47-33

AMLO, el spin doctor

Este miércoles 20 de marzo se llevó a cabo en la aula Magna de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara

Leer mas...
nico-castillo-16

América le repite la dosis a Chivas

Imagen Crédito: Imago7 Jornada 11 de la Liga MX   En la semana del par de clásicos nacionales, las Águilas

Leer mas...
cisneros-se-lamenta-tras-el

Nada para nadie

Ambos equipos regresaron a casa con las manos vacías. Después de 90 minutos en La Corregidora de Querétaro, los Gallos

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu