Rodolfo Neri: “Yo sí creo que existe la vida extraterrestre”

In Portada, TUPlan
20180308_183730

Rodolfo Neri, el primer astronauta mexicano, declaró ayer jueves 8 de marzo en nuestro campus de la Universidad Panamericana su creencia de que hay vida en otros planetas. “Yo sí creo que existe la vida extraterrestre”, aseguró. Para el ingeniero Rodolfo Neri, la existencia de seres en otro planeta es latente ya que el afirma que no estamos solos en la Tierra, él si cree que exista vida en otros planetas.

El astronauta hizo estas declaraciones en el evento Emprende el vuelo, al que fue invitado por la Red de Líderes de nuestra Universidad. Neri, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría en Satélites de comunicaciones en Inglaterra, fue el primer representante de un país latinoamericano en una misión espacial.

“No soñaba con ir al espacio” confesó en la charla que sostuvo con los jóvenes. Neri Vela fue elegido de entre 800 doctores mexicanos de todo el país en una convocatoria que realizó el gobierno mexicano en convenio con la NASA, siendo en noviembre de 1985 -dos meses después del terremoto que ese año sufrió México- el despegue de su tripulación a bordo del orbitador Atlantis.

Continuó su charla mencionando que, cuando regresaron del espacio, les era imposible mantenerse de pie en la Tierra debido a que los músculos pierden fuerza. Además, mencionó que el ser humano en el espacio crece cinco centímetros, ya que la columna vertebral se estira. La comida que los astronautas llevan pueden ser desde unos huevos revueltos, guisos de carne, nueces, galletas de mantequilla y, por supuesto, tortillas.

“Nunca se den por vencidos, estudien con perseverancia y disfruten su juventud”, dijo, animando a los jóvenes a que logren todo lo que se propongan, que nada es imposible. Neri aprovechó su plática para desmentir los rumores sobre la bandera estadounidense que puso la tripulación 11 al llegar por primera vez a la Luna en julio de 1969, la cual no está ondeando sino que más bien está arrugada.

Resolvió dudas sobre el planeta Marte, exponiendo que, para llegar al planeta rojo, los humanos se necesitan quedar un año y medio y, para regresar, hay que esperar a que Marte esté lo más cerca de la Tierra para tardar, al menos, siete meses en llegar de nuevo a nuestro planeta; por eso se ha vuelto tan complicado para el ser humano pisar ese planeta.

Finalizó la conferencia mencionando que este año Estados Unidos está creando cápsulas espaciales para nuevamente emprender viajes al espacio. Se espera que en noviembre y en diciembre se envíen nuevamente hombres al espacio.

You may also read!

56400409_1021688798040382_9060826456917016576_n

Vive la semana Santa en Guerrero

Se acerca Semana Santa y, si aún no sabes dónde vacacionar, una de las mejores opciones es Guerrero, ya que este estado

Leer mas...
56706252_704310716651753_8297730709674524672_n

“La ley va por un lado y la realidad del otro”, Héctor Aguilar Camín

Héctor Aguilar Camín, periodista, novelista e historiador mexicano visitó nuestro campus el lunes 8 de abril para impartir la conferencia

Leer mas...
ciudad-up

Orgullosos de nuestro titán universitario

La Universidad Panamericana se viste de gala con la construcción de la Ciudad Universitaria Panamericana. Se trata de un verdadero

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu