Ricardo Salinas duplica su fortuna y es ya el quinto multimillonario mexicano, según Forbes

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
Lideresmexicanos.com

Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del Grupo Salinas, un conglomerado de diversas empresas dedicadas a las telecomunicaciones, medios, servicios financieros y comercio especializado, casi duplicó su riqueza de 2016 al año siguiente, según la Revista ForbesEl empresario, reconocido por TV Azteca, Banco Azteca, Elektra e Italika, se posicionó en el quinto lugar de la edición 32 del ranking de los multimillonarios mexicanos de la revista Forbes (una especializada en el mundo de los negocios y las finanzas), con un aumento del 97.2% en un año. Es decir, pasó de una fortuna de 3,600 millones de dólares (mdd) en 2016 a una de 7,100 mdd en 2017.

Salinas Pliego sólo fue rebasado por Carlos Slim, dueño de América Móvil; el empresario minero Germán Larrea, director de Grupo México; Alberto Baillères, dueño de Grupo Bal; y Eva Gonda, viuda de Eugenio Garza Lagüera, ex presidente de la cadena de embotelladoras y tiendas de conveniencia Femsa. A nivel mundial, Salinas se ubica en el sitio 222 de 2,124 personajes de la lista de Forbes.

El emporio de Salinas Pliego tiene su origen en una pequeña fábrica de muebles “Salinas y Rocha” fundada por el bisabuelo de Ricardo, Benjamín Salinas Westrup, y su tío, Joel Rocha, en 1906. De ahí nació Grupo Elektra, que después pasaría a manos del nieto y sería el primero de los muchos aciertos empresariales del magnate de 62 años.

Grupo Salinas:

El conglomerado de Ricardo Salinas, egresado de la carrera de Contador Público del Instituto de Estudios Superiores de Monterrey y con un MBA en la Universidad de Tulane en Nuevo Orleans, Estados Unidos, está conformado por TV Azteca, Grupo Elektra, Banco Azteca, Advance América, Afore Azteca, Seguros Azteca, Punto Casa de Bolsa, Totalplay y Enlace TP.

Resultados destacados de Grupo Salinas en 2017:

  • Las ventas de Grupo Elektra tuvo un incremento del 17% gracias a la apertura de nuevas tiendas en 5 países (México, Perú, Guatemala, Honduras y Panamá), con una mayor variedad de servicios y mercancías. Además, se lanzó la plataforma en línea  www.elektra.com.mx de la mano de Juan Carlos García, quien dirigió de 2014 a 2016 a Amazon México.
  • TV Azteca generó ventas por 13 829 mdp  en 2017, 11% más que en 2016 ante un crecimiento continuo en la publicidad.
  • Italika vendió en el año pasado más de 563 mil motocicletas en México, Guatemala, Honduras, Panamá y Perú, logrando en el país un 70% de participación del mercado.
  • TotalPlay logró el mayor índice de satisfacción de los usuarios de internet móvil y fijo (70%), según la Tercera Encuesta 2017 hecha por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). Debajo se encuentran Grupo Televisa con 69%; Axtel, 68.6; Megacable, 67; y Telmex, 66.3.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu