¡Reyes de Europa!

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
img_8af10c6f6d6b-1

Este jueves el Bayern Munich se convirtió hoy jueves en el máximo monarca europeo tras derrotar al Sevilla en la Supercopa de Europa. Fue hasta el tiempo extra cuando se rompió el empate entre españoles y alemanes. Los anotadores, por parte de los teutones, fueron Leon Goretzka y Javi Martínez; mientras que, por parte de los ibéricos, lo hizo Lucas Ocampo por la vía penal.

El partido se vivió con una sensación especial, pues es el primer partido de competencia europea con público. El Puskas Arena de Budapest registró una asistencia de veinte mil aficionados. En lo meramente futbolístico, el Sevilla sorprendió desde la alineación, ya que saltó al terreno de juego de un modo bastante ofensivo. Suso, De Jong y Rakitic fueron los encargados de orquestar los ataques sevillistas.

Los resultados llegaron pronto para el conjunto de Julen Lopetegui, gracias a un penal a favor de los españoles al minuto 10. David Alaba recargó a Rakitic dentro del área y el árbitro Taylor no dudó en señalar la pena máxima. Lucas Ocamos fue el encargado de abrir el marcador al minuto 12 con un disparo raso desde el punto penal.

A partir de ahí despertó la maquinaria alemana y los ataques del Bayern no cesaron hasta conseguir la igualada en el marcador. Al minuto 34, tras una gran jugada colectiva, los bávaros empataron el partido. Muller recibió el balón en los linderos del área, mandó un centro para Lewandowski, que el polaco bajó y sirvió de primera intención a Goretzka para que este último lo empujara a la red.

Segundo Tiempo

Para el segundo lapso, los alemanes buscaron irse al frente con todo su poderío. Por su parte, los andaluces contuvieron los ataques del equipo teutón. Tanto va el cántaro al agua, que se rompe. Así llegó el gol de la ventaja para los alemanes, conducto de Robert Lewandowski al minuto 51; sin embargo, el VAR anuló la anotación por un fuera de juego.

Los ataques de los alemanes no cesaron, y al minuto 62 se encontraron de nueva cuenta el gol de la ventaja. En una gran jugada colectiva, el recién llegado al Bayern Leroy Sané empujó el balón al fondo de la red tras un rebote del arquero Bounou. De nueva cuenta, el VAR invalidaría la anotación, debido a una falta cometida por Lewandowski en la jugada.

El partido continuó en la misma tónica: los alemanes buscando la ventaja y los españoles defendiendo el empate para llevar el partido a la prolongación. De pronto hubo contragolpes por parte del Sevilla, pero la defensa bávara contuvo esos ataques.

Tiempo Extra

En el alargue del partido, el técnico Flick del Bayern envió a la cancha a Javi Martínez al minuto 99. Ese cambio le valió una Supercopa de Europa al cuadro alemán, pues el jugador español anotaría, a los 5 minutos de haber ingresado, el gol del triunfo.

Fue al minuto 104 cuando, tras un tiro de esquina, el rebote favoreció a Alaba. El austriaco prendió el balón, que fue rechazado por el portero del Sevilla; pero en el rebote estaría atento Martínez para cabecear el balón y enviarlo al fondo de la red.

Cumplidos los 120 minutos de juego, el árbitro silbó el final del partido. El Bayern Munich ganó la Supercopa de Europa por segunda ocasión en toda su historia. Por su parte, el Sevilla continúa con un solo título de esta competición, conseguido en 2006.

You may also read!

image0-11

Luis Arce se perfila como el nuevo presidente de Bolivia

A falta de los resultados oficiales, dos encuestas colocan a Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia. De

Leer mas...
Periodistas con amplia experiencia hablan sobre la revolución tecnológica y profesional que enfrenta el periodismo.

“El periodismo actual necesita más preparación”: José Luis Jiménez

El periodismo ya no es el mismo. En un webinar ofrecido a través de las redes sociales de prensa

Leer mas...
Raúl-Padilla-López-presidente-comité

La FIL de Guadalajara recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuando apenas faltan unas semanas para su edición número 34, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue

Leer mas...

5 commentsOn ¡Reyes de Europa!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu