‘Revoluciones por minuto’ o cómo una celebración puede acabar en tragedia

In Portada, TUPlan
rxm1

La segunda temporada de Revoluciones por Minuto (RxM) se acaba de presentar, desde el lunes 23 hasta ayer, 25 de abril, en la sala 3 del Conjunto de Artes Escénicas. Este evento de FUSIÓN UP es una iniciativa que nace de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara para concientizar a los jóvenes sobre el consumo del alcohol y sus devastadores efectos.

En el performance ha participado el coro en vivo, y se han combinado la danza, el teatro y los instrumentos de la Universidad con los de otras escuelas de danza y música. Para la representación, se ubicó al púbico alrededor del escenario, de manera que los espectadores pudieran apreciar de manera óptima la actuación de los participantes. En cuanto al contenido del espectáculo, durante su transcurso se relataron varias historias de jóvenes que se ven de una u otra manera afectados por al alcohol en un accidente de carro.

El elenco musical reflejó la fiesta y la juventud de los actores, acompañada por las actuaciones y el baile contemporáneo. Fue interesante apreciar las diferentes personalidades de los protagonistas y sus intereses personales, el romance, el trabajo y la responsabilidad, la fiesta, su físico y la amistad entre ellos.

Durante la obra constantemente gritaron el nombre de bebidas alcohólicas y usaron en la escenografía diversas partes de un automóvil; cada bailarín hacía uso de una pieza. El vestuario resaltó por los colores blanco y el negro, representando con ellos la diferencia entre el bien y el mal. La muerte de un personaje, al cual el alcohol le arrebató metas y sueños, constituyó el punto álgido del espectáculo.

A lo largo de la obra, el relato narra la desesperación de ver la muerte de un ser querido y cómo los que toman pueden arrastrar la vida de los que no, la culpa de las consecuencias del exceso -sin mencionar la posibilidad de ir a la cárcel-, la depresión que conlleva y el giro que una mala experiencia como esta podría cambiar de manera negativa nuestra vida y hasta la de aquellos que no han probado una gota.

Revoluciones por minuto hace una demostración de cómo, bajo efectos del alcohol, y en cuestión de segundos, el impacto de un accidente automovilístico puede causar daños irreversibles tanto físicos como mentales. Tomar en exceso puede llegar a suponer la destrucción en todos los sentidos y, como intenta demostrar el final de la obra, a pesar de los lamentos nadie podrá regresarnos a la vida después de un accidente. Por personas sin conciencia del abuso del alcohol, una celebración puede acabar en tragedia.

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu