“Revoluciones por minuto” reflexiona sobre el alcohol al volante

In Opinión Panamericana, Perfiles culturales, Portada
b9eeabaa-6639-44ed-80a2-22453bb59b94

Por Niza Quintero y Fabiola Nava.

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara presentó la obra Revoluciones por minuto (RPM) del 14 al 16 de noviembre 2017, acompañada por la música en vivo de Melodie -a través de Arte y Cultura, Salud y Bienestar, Danza UP y Teatro UP-.  Revoluciones por minuto (RPM) cuenta la historia de diferentes jóvenes que se reúnen y beben en celebración de su juventud; la fiesta termina con un accidente automovilístico que marca la vida de todos los protagonistas.

La obra consistió en un baile contemporáneo con piezas musicales que reflejó la euforia de ser un adulto joven, disfrutar, enamorarse y conocer nuevas personas, además de los retos, como conseguir un trabajo después de graduarse.

El elenco se caracterizó por un vestuario blanco, no obstante, una bailarina lució un atuendo negro, con el motivo de representar a una víctima del accidente, ella también era un adulto joven, enamorada y llena de sueños, pero un grupo de desconocidos le arrebataron todo.

Revoluciones por minuto explica lo que sucede en cada milésima de segundo  durante el impacto automovilístico. En consecuencia, se genera una imagen mental en el espectador, sobre cómo un auto lentamente se destruye junto con los pasajeros.

La agonía al ver morir a tu novio, quedar paralítica, terminar en la cárcel, perder a todos tus amigos, caer en depresión, son algunas de las secuelas del exceso, sin mencionar, la alta posibilidad de no sobrevivir o cargar en tu conciencia, una vida inocente.

El final reafirma que el alcohol no es el problema, sino la falta de conciencia sobre su consumo, es fácil celebrar sin medida pero asumir las consecuencias se convierte en un proceso largo y doloroso.

You may also read!

whatsapp-image-2018-10-19-at-11-34-09

Regresa el balón

Por Javier Arias y Roberto Macias La Universidad Panamericana Campus Guadalajara inauguró su cancha de fútbol profesional este jueves

Leer mas...
ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 08:  A man holds a poster of Saudi journalist Jamal Khashoggi during a protest organized by members of the Turkish-Arabic Media Association at the entrance to Saudi Arabia's consulate on October 8, 2018 in Istanbul, Turkey. Fears are growing over the fate of missing journalist Jamal Khashoggi after Turkish officials said they believe he was murdered inside the Saudi consulate. Saudi consulate officials have said that missing writer and Saudi critic Jamal Khashoggi went missing after leaving the consulate, however the statement directly contradicts other sources including Turkish officials. Jamal Khashoggi a Saudi writer critical of the Kingdom and a contributor to the Washington Post was living in self-imposed exile in the U.S.  (Photo by Chris McGrath/Getty Images)

El caso más cruel de la censura contra periodistas

El periodista Jamal Khashoggi ingresó el 2 de octubre al consulado de su país natal, Arabia Saudí, en Estambul,

Leer mas...
nationalhispanicheritagemonth

59 millones de “Bad Hombres” celebran

Un mes ha pasado, prácticamente, desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue anfitrión de la celebración

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu