Regresa el balón

In ACTUALIDAD, La Casaca, LOCAL, Perfiles culturales
whatsapp-image-2018-10-19-at-11-34-09

Por Javier Arias y Roberto Macias

La Universidad Panamericana Campus Guadalajara inauguró su cancha de fútbol profesional este jueves 18 de octubre ante aproximadamente unas 600 personas. En el marco de la cuarta fecha del Campeonato Universitario Telmex Telcel (CUTT), las Panteras recibieron a la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), equipo recién ascendido que venía con ganas de sacar un resultado importante, pues llegaba con una derrota ante la UP Bonaterra.

El partido comenzó un poco trabado en medio campo por parte de ambas escuadras; sin embargo, la iniciativa fue siempre de los locales. Al tener la mayor posesión del balón durante grandes lapsos, las llegadas de gol comenzaron a aparecer. Fue así como, luego de un gran centro del lateral izquierdo Emerson Gonzáles, apareció el 9 de la UP, Alan Ramos, para cerrar la pinza y abrir el marcador. De esta manera, pudo despertar el júbilo de la afición, que parecía apagarse por momentos en el partido. Así se fueron al descanso.

whatsapp-image-2018-10-19-at-11-39-09

En el segundo lapso la UNIVA comenzó a dejar más espacios ante la necesidad de buscar el gol de la igualada. Sin embargo, la experiencia de los bicampeones nacionales se manifestaba con el transcurrir de los minutos. Las Panteras aprovechaban los espacios que dejaban los Ocelotes para jugar en transiciones rápidas defensa ataque y, a diferencia del primer tiempo, los locales circulaban el balón con mayor velocidad en campo contrario.

El ritmo del encuentro lo marcaban los mediocampistas locales, las llegadas de gol continuaban y parecía que el segundo gol era cuestión de tiempo. El balón parado fue la vía para la segunda anotación, tras un tiro libre el arquero de la UNIVA dejó el rebote para un Alan Ramos que empujó el esférico al fondo de las redes para el 2-0.

Con gran oficio, las Panteras sobrellevaron el final del encuentro y, a unos minutos del final, Ramos estuvo a punto de firmar un triplete tras otro gran centro de González. El ariete prendió la pelota de volea, pero la caprichosa pasó rozando el palo. De haber conseguido el tercer gol, el 9 se hubiera llevado el balón a casa; sin embargo, con el pitazo final el balón regresó a las manos del árbitro. Como bien lo indicaban los carteles que lucían alrededor del campo de juego, regresa el balón y regresa de la mejor forma con una victoria de los bicampeones que buscarán seguir haciendo historia en la nueva Cancha UP.

You may also read!

Un secreto guardado en lo más profundo de Chile

Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años en

Leer mas...
51757589_316993972494136_2217268865035927552_n

“La Revolución francesa fue una revolución de moda”, José María Paz Gago

El Dr. José María Paz Gago, catedrático de la Universidad De La Coruña (España), impartió el  martes una conferencia

Leer mas...
Processed with VSCO with hb1 preset

Té para el emperador

Últimamente está de moda escuchar que las amigas se van a tomar un té chai o un té matcha.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu