El Rebaño vacuna a la Fiera

In ACTUALIDAD, La Casaca
León

Las Chivas se reencuentran con el triunfo en casa al derrotar 2 por 0 al León. Para el penúltimo partido correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2020. El encuentro tuvo sentimientos encontrados gracias al intercambio entre jugadores que tienen ambas escuadras. José Juan Macías, Rodolfo Cota y José de Jesús Godínez son algunos de los que jugaron ahora en contra de sus anteriores clubes.

El cuadro comandado por Luis Fernando Tena halló las ocasiones más peligrosas durante el primer tiempo. JJ Macías tuvo dos opciones para abrir el marcador, pero en ninguna logró concretar. La primera jugada fue desviada por Osvaldo Rodríguez hacia tiro de esquina seguida de una chilena que mandó por encima de la portería, todo esto en los primeros 10 minutos del encuentro.

Mientras Chivas encontraba espacios y ganaba los rebotes, los esmeraldas no conseguían acercarse al área rival ni exigir al guardameta. Tras pasar los 15 minutos de descanso y entrar Cota a la cancha, el jugador del León fue ovacionado por la afición de su ex equipo, con el cual logró ser campeón y levantar la copa en la era Almeyda.

Al 57′ las redes se movieron en botines de JJ, quien con un remate de media vuelta hacia el poste derecho lograba abrir el marcador. Fue a celebrar a la esquina junto con la afición, besando así el escucho rojiblanco. Esto dio de que hablar puesto que el torneo pasado, al anotar gol en contra del Rebaño, besó el escudo de la Fiera.

Tras la anotación, León comenzó a llegar con más poder. Sin embargo, en un contragolpe muy tardío al minuto 71, Miguel Ponce mandó un centro preciso y, con un gran remate de cabeza, Fernando Beltrán sería quien ampliaría y sellaría la ventaja. Pese a los cambios que hizo ‘Nacho’ Ambriz, el León nunca reaccionó. Se veía más cercano el tercer tanto del Guadalajara que el primero de la Fiera, pero ya era tarde.

 

Para los próximos partidos

Los tapatíos consiguieron tres puntos muy valiosos con los que, de momento, vuelven a entrar en zona de liguilla. Los del bajío venían de recuperarse tras perder su boleto a cuartos en Concachampions, y vuelven a sufrir otro golpe. La siguiente semana se espera un buen Clásico Tapatío. Por su parte, los panzas verdes serán visitantes en contra de Juárez.

Imagen: Mediotiempo

You may also read!

reels logo

Instagram Reels: La red social lanza su más nueva función

La plataforma Instagram ha lanzado su más nueva función: Instagram Reels. Este es un nuevo formato de video que

Leer mas...
whatsapp-image-2020-08-05-at-11-38-15

¡Ya hay de otra!

Siendo fieles a su lema, la Liga de Balompié Mexicano (LBM) brinda oportunidades a los jóvenes futbolistas de nuestro

Leer mas...
Botón

El botón de emergencia se pospone en Jalisco

El mandatario estatal, Enrique Alfaro, anunció que habría cambios al funcionamiento de la contingencia y que no presionará, de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu