Ramírez Acuña: “La política ha dejado de ser una actividad con ideologías claras y valores universales”

In Portada, TUPlan
img_4019

La primera charla del club de Talento Político de la Universidad Panamericana, organizado por la escuela de Comunicación, tuvo como invitado al ex gobernador de Jalisco, el Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña. Durante este acto inaugural, el político del PAN afirmó que hoy la política “ha dejado de ser una actividad con ideologías claras y con valores universales”.

El también ex presidente de Guadalajara comenzó la plática con los alumnos, alumni y profesores mencionando que la política requiere de ideología y valores, pero sobre todo de algo muy especial: oficio político. “Si hay oficio político se pueden resolver y evitar los problemas”, aseguró.

Continuó su discurso mencionando a los candidatos sin partidos políticos, diciendo que esa es la consecuencia de que los partidos hoy en día dejan mucho que desear y apeló al papel de los ciudadanos como impulsores que deberían dar una nueva estructura a los partidos.

Antes de finalizar la charla y comenzar con la serie de preguntas y respuestas, Ramírez Acuña invitó a los asistentes a tomar parte de la política para que así se produzca el cambio verdadero.

En la última parte de la sesión, en la que los participantes tuvieron la oportunidad de realizar preguntas al ex gobernador, se pudieron tocar temas como la coalición entre el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolución Democrática (PRD), la candidatura independiente de Margarita Zavala y la desconfianza que han generado las instituciones públicas a los ciudadanos.

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu