Rafael Hurtado Domínguez

In No tan reciente, Quiénes somos
dr-hurtado

Tengo tres grandes intereses en la vida: Mi familia, Mi Investigación y los Asados Sabatinos.

Todo ser humano aspira a amar y ser amado, con todo su ser y en todas sus dimensiones. Ciertamente, todos venimos al mundo, “unos a través de otros”, a saber, a través del amor de nuestros padres para luego buscar nuestro lugar en el entramado social, a fin de poder retornar ese don que es nuestra propia vida. Todos, varón y mujer, estamos pensados para darnos a los demás y buscar una feliz repuesta a esta entrega específica.

Son muchos los modos en los que el hombre contemporáneo es sujeto de esta dinámica recíproca en medio de su realidad inmediata y distante. La familia nos acoge y nos lleva de la mano en un mundo que espera ansioso nuestra aportación personal, única y exclusiva, misma que se ha de poner al servicio de toda comunidad emergente. Hacer familia, vida profesional, contemplación del trabajo realizado… Felicidad… son las notas que dan cuerpo a nuestro quehacer cotidiano. En este espacio de diálogo encontrarás artículos de divulgación científica, reflexiones personales, reseñas de películas y libros especializados que abordarán desde varias aristas estos elementos de la vida, que de algún modo, a todo mundo entraña o interpela. Cualquier sugerencia o aportación, será siempre bienvenida (rhurtado@up.edu.mx).

Espero tus comentarios,

Rafael Hurtado, PhD.

You may also read!

whatsapp-image-2019-03-21-at-14-47-33

AMLO, el spin doctor

Este miércoles 20 de marzo se llevó a cabo en la aula Magna de la Universidad Panamericana Campus Guadalajara

Leer mas...
nico-castillo-16

América le repite la dosis a Chivas

Imagen Crédito: Imago7 Jornada 11 de la Liga MX   En la semana del par de clásicos nacionales, las Águilas

Leer mas...
cisneros-se-lamenta-tras-el

Nada para nadie

Ambos equipos regresaron a casa con las manos vacías. Después de 90 minutos en La Corregidora de Querétaro, los Gallos

Leer mas...

4 commentsOn Rafael Hurtado Domínguez

  • Gerardo Hurtado

    Sugiero que se abunde sobre el tema de las actividades recreativas que gratifican, forman y refuerzan las prioridades de la vida. En este caso, Rafael: familia, investigación ; cerrando el círculo con los asados sabatinos. La recreación elegida y practicada consistentemente refuerza la vida cotidiana enmarcada con el concepto de FIESTA; alimenta también el espíritu generoso con fineza y gusto exquisito. Ojalá y se pueda abundar -repito- tan noble aspecto de la vida

  • Luis Antonio Sánchez Ibarrola

    Rafa: Felicidades por este espacio de reflexión. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Desgraciadamente la época que estamos viviendo, en la cual intereses económicos, políticos y ajenos a nuestra cultura y tradiciones se empeñan en destruir la plenitud y razón de ser de la familia, nos atiborran de violencia, mercantilismo, sexo, e innumerables “pseudosatisfactores” que hacen al ser humano más infeliz.

    Se ha perdido el amor a Dios, al propio ser humano;; y el egoísmo, la competencia muchas veces desleal (ser siempre el primero sin importar si pisoteamos o herimos al próximo) y el individualismo permean en la sociedad. Tenemos que hacer algo para remediarlo.

  • ¡Muchas felicidades por tu nuevo espacio! Te deseo todo el éxito, la elocuencia y buena pluma del mundo.

    • Rafael Hurtado

      Muchas gracias Ale… me interesa especialmente tu opinión en este espacio de diálogo. Saludos!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu