Quinteta ideal de la Liga ABE- Voto de los jugadores

In La Casaca, Portada
up

La temporada 2019-20 de la Liga ABE tuvo que llegar a su fin sin campeón, pero no por eso nos debemos quedar sin quinteto ideal.

Sólo un fin de semana quedaba para concluir con la temporada regular de la Liga ABE. La clasificación a los 8 grandes realmente ya estaba definida. Sin embargo, la tabla general tenía posibilidad de alterarse con los dos últimos encuentros. El Tec de Monterrey ya era definitivamente el dueño de la cima. Entre el CEU Monterrey, Tec Hidalgo y la UPAEP se disputarían del segundo al cuarto lugar. Y entre la UP de Guadalajara, la UP de México, la UDLAP y el Tec Toluca del quinto al octavo.

Claro que, con el brote de covid-19, como ya sucedió con las demás ligas deportivas, la temporada se tuvo que dar por cancelada. Como verán con el anuncio que dio la Asociación, el campeonato que se llevaría a cabo en Monterrey no se podrá realizar. El 2020 no verá a ninguna universidad levantar el título de la División I. La División II, cuando se dé la oportunidad, se reanudará para ver qué equipos consiguen el ascenso.

Eso implica que, aparte de no tener campeón, tampoco veremos al quinteto ideal del torneo final. Si bien ese reconocimiento a los cinco mejores jugadores es por su rendimiento en 8 Grandes, aquí quisimos también galardonar a los mejores durante un año tan emocionante. Pero no sería lo mismo si del juicio de la página se decide quiénes son los ganadores.

Por eso se hizo una encuesta donde se preguntaba quiénes eran sus cinco favoriton (sin importar posición), y donde se invitaba a indicar quién les parecía que había sido el Jugador Más Valioso. En total, 18 respuestas fueron recibidas.

Ángel Peralta-UDLAP

Franky lideró a la UDLAP en un año en el que habían perdido a jugadores importantes. La base sigue siendo de equipo de postemporada. Pero luego de que salieran Larry Flores y Moisés Andriassi, tras conseguir el tercer lugar en 2019, a Peralta le tocó dar un paso adelante. Tras 16 puntos y 10 rebotes, aparte de ser el líder de robos por partido con 3, la UDLAP iba encaminada para dar una sorpresa en 8 Grandes.

peralta

Josué Lara-Tec de Monterrey

Lara fue la pieza fundamental para que el Tec de Monterrey fuera primer lugar de la temporada. Este jugador fue de lo más dominante que tuvo la liga a la ofensiva. Difícil de detener, ayudó a que su escuadra consiguiera 28 victorias y sólo 4 derrotas. Registró 16 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias por partido. Quizá hubiéramos hablado de él como el Jugador Más Valioso de 8 Grandes, al ritmo que iban él y el equipo.

jlara

Raúl Olalde-UP Guadalajara

En la que habría sido su primera y última oportunidad de participar en unos 8 Grandes, Raúl Olalde se adaptó rápido a la UP de Guadalajara. Tras llegar del Tec de Santa Fe, Olalde fue clave en el gran año que tuvieron las Panteras. Consiguió 17 puntos, 11 rebotes, casi 4 asistencias, y entró en el top 5 de rebotes y asistencias, y la mejor valoración de la liga. En ambos lados de la cancha fue arrollador.

olalde

Iván Montano-UPAEP

Segundo lugar en puntos con 18.5, primero en asistencias con 4.7 y el mejor triplero de la liga con 3.2 por juego. Montano lideró a la UPAEP en una temporada donde buscaban revancha. Esto tras ser eliminados en primera ronda el año pasado. Aparte de eso ya habían sido subcampeones en 2017. En el que siendo el último año de su compañero, Miguel Martínez, en su equipo quieren conseguir el añorado campeonato.

montano

Josué Andriassi-Tec Hidalgo-MVP

En la que sería su despedida de la Liga ABE, Andriassi, 2 veces MVP de las finales, estaba en paso dominante para conseguir su tercer título. Fue el líder anotador de la temporada con 19.8 puntos por partido. Y su efectividad también fue de primera, encestando el 43.8% de sus tiros. Este fue el último año que vimos la dupla Andriassi con el Coach Sergio Molina. Claro que quedará la espina de no haber visto si repetían y sumaban uno más a sus vitrinas.

andriassi

Si les gustó recuerden compartir la nota. Se podría buscar la forma de seguir haciendo esto año con año y recibir todavía más respuestas. Fue un honor estar siguiendo la gran temporada que hubo en las duelas. Si les parece que algún jugador faltó, coméntenlo. No es el cierre que esperábamos, pero las cosas pasan por algo. Obviamente que 8 Grandes 2021 será uno de los campeonatos más recordados.

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu