Qué es y qué busca FRENA

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
dsc05573

Todo gobierno tiene una oposición, y la Cuarta Transformación no es la excepción. Entre sus adversarios destaca FRENA: Frente Nacional Anti-AMLO. Entre toda una oleada de críticas y reclamos, este movimiento ciudadano se ha levantado hasta hacerse notar. Con el empresario Gilberto Lozano, ex director de Grupo FEMSA, a la cabeza, FRENA pretende ser un muro con el que el actual gobierno se tope al querer avanzar en su llamada Cuarta Transformación, o 4T.

Según se puede leer en su sitio web, FRENA es un movimiento social “de los mexicanos para rescatar a México de las manos del comunismo, que se gestiona a través de un Consejo Ciudadano”. No buscan ser un partido político ni una asociación civil, sino ejercer su poder como pueblo, según argumentan. Su objetivo es que López Obrador renuncie antes del 30 de noviembre del 2020.

En la misma página, se puede encontrar toda la información sobre este frente, incluso se pueden consultar las denuncias que han hecho ante la Cámara de Diputados contra AMLO por “traición a la patria”. Ofrece información sobre lo que es el sonado Foro de Sao Paulo que según se rumorea, busca establecer el comunismo en América Latina, soportado por el mandatario Nicolás Maduro, de Venezuela.

También uno puede encontrar un espacio para los medios de prensa y una sección llamada “Cochinómetro Pejidencial”, la cual guarda frases, propuestas, pronósticos y noticias que ha mencionado el gobierno federal en torno a distintos temas y que no presentan una solución real.

Cualquier persona puede unirse a este movimiento, pues en el portal se lee que “es incluyente, todo mexicano independiente de su condición social, raza, orientación sexual, fe religiosa que esté consciente que la solución en este momento para México es hacer que dimita el Dictador Bolivariano Andrés López”.


Las acciones del Frente

En medio de la actual pandemia, FRENA comenzó a manifestarse y de una manera muy novedosa. Con el fin de mantener la salud de los mexicanos y evitar la propagación del virus, sus manifestaciones han sido en automóviles. Poco más de 90 caravanas transitaron por las avenidas de distintas ciudades de la República y algunas en del extranjero.

Banderas de México, cartulinas con frases como “¡AMLO vete ya!” y “¡Fuera el comunismo!” y los cláxons invadieron las calles 5 fines de semana entre junio y julio. En Guadalajara, la última fue en la Minerva, donde los automovilistas acompañados de sus familias, bajaron de sus vehículos y con banderas y gritos pidiendo la salida del mandatario.

Ahora se está promoviendo una manifestación que han llamado #OcupaLaPlaza. Consiste en reunirse en las principales plazas o sedes gubernamentales para ejercer presión y pedir la renuncia inmediata del presidente de la República ante los pobres resultados de su gobierno. Este sábado será la tercera jornada de manera consecutiva.

Partidarios del presidente de la República han minimizado el impacto que FRENA ha generado. En sus conferencias matutinas, López Obrador ha expresado que será en las urnas donde se decidirá si él sale o se queda. De esa manera democrática, como cuando ganó la presidencia del país.

Un gobierno mediático

El actual gobierno de México se ha caracterizado por ser mediático. Todas las mañanas, el presidente de la República da al país algo de qué hablar. No es fuera de lo común que Andrés Manuel López Obrador esté en medio de la polémica. Sus decisiones están en muchas mesas de diálogo, tanto dentro de los espacios públicos como en lo privado.

Sus colaboradores, ciudadanos y políticos que le brindan apoyo. Su gabinete le da respaldo, aunque algunos han renunciado por diferencias de lo que se busca de México. A pesar de ello, el país tiene muchos problemas que afrontar. Ya eran numerosos antes de la pandemia, pero con ella se han destapado otras problemáticas.

México detenta un nada presumible tercer lugar entre los países con más muertos por el virus. Estos ya superan los 55,293. Inseguridad, desempleos, violencia, crisis económica, entre otras cosas, se suman a esta vicisitud. Y no puede pasar desapercibido el “pan y circo” con la rifa del avión presidencial y el caso Lozoya.

El cansancio se nota en ciertos sectores de la sociedad mexicana. Personas que votaron por AMLO en el 2018 ahora le recriminan. También los papás de niños con cáncer, a los que les fue retirado el apoyo de medicinas. Y los medios de comunicación, día con día, analizan el mensaje del presidente y cómo lo lleva a la acción.

 

You may also read!

asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...
Enola Holmes

Enola Holmes, la detective feminista para las próximas generaciones

Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes en el nuevo filme sobre la hermana del icónico detective Sherlock Holmes.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu