Pumas rescata el empate frente al Chivas

In La Casaca, Portada
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

img_0181Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a defenderse. A pesar del gran marco que rodeaba el partido, con un estadio copado por dos aficiones que no dejaron de alentar a su equipo correspondiente, el partido quedó a deber por la poca emoción dentro del terreno de juego. El Guadalajara parecía que se perfilaba a la primera victoria de liga bajo el mando de Luis Fernando Tena. Sin embargo, Carlos González se encargó de arruinar la fiesta para los rojiblancos, ya que en el tiempo añadido de la segunda parte marcó el 1-1 definitivo.

Desde el inicio, el Guadalajara fue el equipo que tomó la iniciativa del partido, pues sus jugadores salieron con una propuesta más ofensiva que la de los Pumas, quienes comenzaron jugando al contragolpe. Los dirigidos por Luis Fernando Tena, a pesar de ser dominadores, no encontraban los espacios para generar jugadas claras de gol.

Los rojiblancos, al no lograr ponerse frente al guardameta felino, empezaron a tirar cañonazos de larga distancia; tiros como el de Dieter Villalpando y Vega, que pasaron por un costado de la portería custodiada por el ‘pollo’ Saldívar. Al 32,’ el ‘Chapo’ Sánchez desbordó por la banda derecha y metió un servicio que llevaba mucho veneno, pero no hubo quien rematara el balón, ya que Alan Pulido caería al césped por un supuesto contacto de Pablo Jáquez por detrás. El árbitro no decidió pitar nada, pero, luego de que fuera al VAR (video assistant referee) para ver la jugada, sancionó la pena máxima.

El propio Pulido sería quien tiraría desde los once pasos. El delantero tapatío cobró el penalti al poste derecho, engañando al ‘Pollo’ quien recostó a su lado izquierdo. De esta manera, el Guadalajara se pondría arriba en el marcador 1-0 con un penal polémico. El resto del primer tiempo fue un encuentro trabado con pocas llegadas de gol de ambas escuadras.

Para el segundo tiempo el partido seguiría de igual manera, con nulas jugadas manifiestas de gol; solamente hubo un par de tiros de larga distancia a las manos de Saldívar. El equipo del ‘Flaco’ Tena priorizaba el orden ante todo y los dirigidos por el español Michel seguían a la espera de un latigazo para meterse en el partido.

La única jugada de verdadero peligro de Chivas en la segunda parte llegó al 71’, con un pase filtrado para Miguel Ponce, quien remató al borde del área chica. Parecía que este sería el segundo tanto, pero Saldívar lo evitó con un espectacular reflejo, sacando su mano izquierda para tapar el balón.

El juego se complicaría para los locales, pues al 74’ Alexis Vega sería expulsado por una polémica acción en la que, supuestamente, el atacante rojiblanco pisó a Alan Mozo quien se encontraba en el piso. El encuentro parecía ya definido, pero en el 91’ Carlos González remataría de cabeza de forma sensacional para mandar el balón al ángulo superior derecho de la portería de ‘Toño’ Rodríguez. Con este tremendo golazo, el paraguayo puso el 1-1 definitivo. Pumas tendría dos oportunidades más para ponerse por delante, pero en ambas ocasiones el balón pasaría a escaso centímetros de la portería rojibalnca.

Con este empate Chivas se despide prácticamente del sueño de la liguilla, pues con apenas 12 puntos luce imposible la clasificación. Por su parte, los universitarios, con 18 puntos, siguen luchando por su boleto a la fiesta grande.

 

Foto: Imago 7

You may also read!

vega

El grito fue rojiblanco

Una vez más el clásico tapatío fue para el rebaño sagrado. Las Chivas terminaron por imponerse 1-0 al conjunto

Leer mas...
60230994_453690825189906_1516349319228162048_n

¡Bienvenidos!

Hola a todos. Soy Elba Díaz Cerveró y dirijo El Despertador Panamericano, periódico digital de la Universidad Panamericana, Campus

Leer mas...
_104601901_amlomaduro

Lo que pasa en Venezuela y el papel de México

  Esta semana ha salido a la luz la histórica entrevista del periodista Jorge Ramos al presidente de Venezuela

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu