Próxima cita en el desierto

In ACTUALIDAD, La Casaca, Portada
qatar

Llegó a su fin el mundial Rusia 2018 y, como buen aficionado al fútbol, de seguro que ya debes de estar pensando en la próxima cita futbolística mundial. Qatar 2022 será la sede de la XXII edición de la Copa Mundial de la FIFA. Por primera vez, un país del medio oriente albergará una copa del mundo; además, también será novedad que la competencia se juegue a finales de otoño, del 21 de noviembre al 18 de diciembre, debido a las temperaturas superiores a los 40°C que se registran en ese país durante el verano.

Qatar se sitúa exactamente en el extremo sur del golfo pérsico, en lo que parece un pequeño apéndice al norte de Arabia Saudí. Se trata de un país que está acelerando los proyectos de infraestructura a gran escala, y un ejemplo de ello es Doha, su capital, una moderna e interesante ciudad conocida por sus grandes y fastuosas construcciones.

Con una población de poco más de 2 millones de habitantes, Qatar es uno de los países más ricos del mundo. Cuenta con una gran cantidad de petróleo: según El economista, el país árabe produce más de 20 000 barriles diarios y posee la tercera mayor reserva mundial de gas natural.

El petróleo y el gas han hecho de Qatar el país de mayor renta per cápita en el mundo y aquel con el nivel de desempleo más bajo; además, es uno de los pocos países cuyos ciudadanos no pagan impuestosEl islam es la religión predominante y es profesada por el 77.5 % de la población.  La selección de fútbol de Qatar nunca ha podido representar a Asia en una copa del mundo. La expectación se centra ahora en cómo será esta próxima cita en el desierto.

You may also read!

whatsapp-image-2018-10-19-at-11-34-09

Regresa el balón

Por Javier Arias y Roberto Macias La Universidad Panamericana Campus Guadalajara inauguró su cancha de fútbol profesional este jueves

Leer mas...
ISTANBUL, TURKEY - OCTOBER 08:  A man holds a poster of Saudi journalist Jamal Khashoggi during a protest organized by members of the Turkish-Arabic Media Association at the entrance to Saudi Arabia's consulate on October 8, 2018 in Istanbul, Turkey. Fears are growing over the fate of missing journalist Jamal Khashoggi after Turkish officials said they believe he was murdered inside the Saudi consulate. Saudi consulate officials have said that missing writer and Saudi critic Jamal Khashoggi went missing after leaving the consulate, however the statement directly contradicts other sources including Turkish officials. Jamal Khashoggi a Saudi writer critical of the Kingdom and a contributor to the Washington Post was living in self-imposed exile in the U.S.  (Photo by Chris McGrath/Getty Images)

El caso más cruel de la censura contra periodistas

El periodista Jamal Khashoggi ingresó el 2 de octubre al consulado de su país natal, Arabia Saudí, en Estambul,

Leer mas...
nationalhispanicheritagemonth

59 millones de “Bad Hombres” celebran

Un mes ha pasado, prácticamente, desde que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue anfitrión de la celebración

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu