Presidente Trump busca ilegalizar ciertas modificaciones de armas

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
screaming-grieving-mother-blames-trump-in-florida-school-shooting-over-gun-control

Durante un evento para conmemorar a los policías de Florida por sus acciones durante el tiroteo escolar del 14 de febrero, el presidente Donald Trump mencionó que ha estado promoviendo un memorándum al Departamento de Justicia para implementar ciertas modificaciones en las armas de fuego.

El presidente no dio muchos detalles; simplemente, que se iban a implementar “muy pronto”. Una de las modificaciones que se piensan ilegalizar son los “Bump-Stocks”, que ayudan a reducir el culatazo de las armas semiautomáticas de tal modo que se puedan disparar más balas con mayor precisión.

La prohibición de esta función, que en realidad lo que permite es que un arma semiautomática pueda convertirse en automática, se empezó a considerar tras el tiroteo de Las Vegas en el 2017, evento que dejó a más de 500 heridos y es considerado el peor ataque por un solo tirador.

Desde el año pasado, el congreso de Estados Unidos había empezado a imponer restricciones desde diciembre, con medidas como esta, que ya ha sido implementada en ciertos estados como Illinois, Washington, Carolina del Sur y Colorado, con diferentes resultados en cada uno de ellos.

You may also read!

Clásico Nacional

El Clásico Nacional virtual se pinta de Rojiblanco

El primer Clásico Nacional ente las Chivas y el América se ha jugado este domingo de manera virtual. El

Leer mas...
santos-3

Cancelado oficialmente el torneo Clausura 2020

Después de varias especulaciones y rumores sobre alternativas para reanudar el torneo, se ha tomado una decisión. Hoy se ha hecho oficial

Leer mas...
Escogiendo libros

Los libros y el amor propio en tiempos de crisis

Nadie nos advirtió de la dificultad que podría ser para muchos estar encerrados durante meses. Las emociones y la

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu