“Nosotros también podemos volvernos estrellas fugaces de alguien más”, Rogelio Vega

In LOCAL, No tan reciente, Uncategorized
whatsapp-image-2017-03-31-at-6-12-22-pm

Pedir un deseo cuando una estrella cae a la Tierra y que nunca se cumpla tiene una explicación. El libro Fugaz, presentado en la Universidad Panamericana Campus Guadalajara, juega con esta idea y relata la historia de una estrella que nace con la misión de “encontrar el deseo más profundo” de Ana, una niña de orfanato.

Dedicada al público infantil, Rogelio Vega, uno de sus autores, explicó que, al ser una historia cálida, como conclusión del cuento se puede rescatar que “de alguna manera nosotros en lo individual también podemos volvernos estrellas fugaces de alguien más”, porque al final hay una enseñanza para los niños.

Por otra parte, Rodrigo Chanampe destacó que es un libro colaborativo en el que Memo Plastilina, creador de las imágenes, siempre estuvo al tanto del desarrollo de la historia, lo que permitió un resultado óptimo. Resaltó que no tiene mucho texto, “alrededor de 10 frases”, las cuales se escogieron precavidamente con la intención de que los lectores se encontraran con una “imagen que complementa el texto”.

Memo Plastilina agregó que los libros para niños deben tener la misión de tocar temas que son importantes, ya que, aunque a veces subestimemos a los más pequeños  y les presentemos “cosas muy suaves o muy dulces”, es importante darles a conocer los “temas tristes, los que causen conflicto” y, en este sentido, es aceptable hablarles “sobre la muerte, el divorcio, las pérdidas, los sacrificios y  los miedos”, que cumplen al darle un giro al relato y tocar un tema interesante y sorpresivo, fuera y más allá de una historia rosa.

fugaz-2

 

 

 

 

 

You may also read!

unnamed-1

María Regina Ousset Figueroa

Mi nombre es María Regina y me encanta que me llamen con mis dos nombres porque en conjunto tienen

Leer mas...
whatsapp-image-2019-01-16-at-15-36-27

Ana Lorenia Preciado Arceo

Me llamo Lorenia por mi mamá, a quien en sexto de primaria dije que quería estudiar Derecho…  y heme aquí

Leer mas...
osva

Osvaldo Santana

Tapatío hasta el tuétano, harto charro mejor. Periodista por convicción y vocación. Aunque mi paradero terminará en el seminario

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu