Poco Ortodoxa: miniserie de Netflix más comentada del año

In Perfiles culturales, Portada
Poco Ortodoxa es una miniserie dramática en Netflix que hasta ahora ha sido la más comentada del año, inspirada en el libro biográfico de Deborah Feldman

Poco Ortodoxa es una miniserie dramática de Netflix que hasta ahora ha sido la más comentada del año. Esta fue inspirada en el libro biográfico Poco ortodoxo: El rechazo escandaloso de mis raíces jasídicas, de Deborah Feldman. En él narra su vida como judía y cómo, con dificultades, se liberó de esa comunidad ultrarreligiosa.

La serie fue creada por dos mujeres estadounidenses, Anna Winger, como escritora, y Alexa Karolinski, como productora. La miniserie se estrenó en televisión web germano-estadounidense y debutó en la plataforma de transmisión de películas en línea Netflix el 26 de marzo de 2020. Esta consta de cuatro episodios.

Sinopsis

El personaje protagónico de la serie es Esty Shapiro (la actriz israelí Shira Haas) una chica de 19 años que reside en Brooklyn junto a su comunidad Satmar. Se trata de un grupo ultraortodoxo con un estilo de vida en el que se acatan las leyes judías más estrictas. Esto incluye un carácter predominante religioso, matrimonios pactados y a temprana edad. También sexo sólo para procrear, familias con muchos hijos, mujeres que deben raparse por respeto a sus maridos y una desaprobación completa a los hábitos de la modernidad.

La miniserie se ve inclinada a conectar las experiencias de la protagonista con la sensibilidad feminista. En ella se vive un ambiente donde domina el hombre en todos los aspectos; ya sea social o sentimentalmente. Huyendo de ese machismo, Esty se muda a Berlín, donde un grupo de músicos la hacen sentirse en casa. Así abraza una vida renovada y fuera de toda represión, una vida moderna e independiente.

Año: 2020

Duración: 4 capítulos de 55 min cada uno

Género: Drama

País: Estados Unidos, Alemania

Dirección: Maria Schrader

Reparto:

  • Shira Haas como Esther “Esty” Shapiro
  • Jeff Wilbusch como Moishe Lefkovitch
  • Amit Rahav como Yanky Shapiro
  • Alex Reid como Leah Mandelbaum
  • Ronit Asheri como Malka Schwartz
  • Gera Sandler como Mordechai Schwartz
  • Dina Doron como la abuela de Esty (“Bubbe”)
  • Aaron Altaras como Robert

 

 

You may also read!

TikTok

TikTok deja de operar en Hong Kong

Debido a una nueva ley de seguridad, TikTok ha dejado de operar en Hong Kong. Esta ley, impuesta por

Leer mas...
Fallout

Fallout: del juego a la televisión

En un anuncio en su sitio web, la publicadora de videojuegos Bethesda Softworks anunció que llevará la serie de

Leer mas...
Cirque du Soleil

Cirque du Soleil quiere regresar a la escena

El presidente de Cirque du Soleil, Daniel Lamarre, anunció que la compañía internacional planea regresar al escenario mundial en un

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu