Playstation 5: La nueva generación

In Perfiles culturales, Portada
Playstation

En una conferencia digital que tuvo lugar ayer jueves 11 de junio, Sony reveló su consola de nueva generación: el Playstation 5. Durante la conferencia se revelaron los componentes gráficos de la consola y los juegos exclusivos que esta contendría.

Componentes físicos (Hardware)

La consola viene con la tecnología Ray-tracing, la cual permite añadir realismo a los gráficos al mejorar la iluminación del ambiente. El dispositivo cuenta con un disco duro de estado solido (SSD) para reducir los tiempos de carga en los juegos y mejorar la jugabilidad. También tendrá un lector óptico de Blu-ray para soportar resoluciones de 4k.

Al inicio se venderán dos versiones de la consola, la estándar y una digital. La diferencia principal es que la versión digital no cuenta con el lector de discos. Para esta versión se tendrán que descargar los juegos y aplicaciones directamente del Internet.

Playstation
El diseño de la nueva consola

Juegos

En la conferencia se anunciaron una mezcla de juegos de Sony y de otros desarrolladores. De entre la gran variedad de títulos se destacan los siguientes:

Horizon Forbidden West

Playstation
Horizon Forbidden West

Se trata de la secuela a Horizon Zero Dawn. La protagonista de este juego es Alloy, una intrépida aventurera en un mundo post-apocalíptico que busca una cura contra una nueva enfermedad. El juego añade criaturas orgánicas además de los icónicos dinosaurios mecánicos.

Spider-Man: Miles Morales

Playstation
Spider-Man: Miles Morales

Segundo juego del icónico súper héroe, en esta entrega el enfoque será en Miles Morales y su exploración de sus nuevos poderes. La trama se sitúa en la ciudad de Nueva York. Desarrollado por el estudio Insomniac, el juego tendrá las mecánicas de la precuela que lo volvió tan popular. Puede que el cambio de protagonista se deba a la popularidad de Miles como la nueva identidad del héroe, después de la película animada Spider-Man: Un nuevo Universo.

Demon’s Souls Remaster

Playstation
Demon’s Souls

Esta es una actualización a un juego del 2009 desarrollado por el estudio japonés From Software. El juego le dio la fama al estudio, que creó un nuevo género de videojuegos. Será recordado por su brutal dificultad, con enemigos y mundos peligrosos en todos lados. A pesar de esto, el juego ya se considera de culto por su profundidad de mecánicas.

NBA 2k21

Playstation
NBA 2k21

Una nueva entrega de la popular serie de juegos de basquetbol fue el de la NBA 2k21. Sin embargo, no se dieron más detalles aparte de que el jugador será Zion Williams.

You may also read!

adriana-2

Adriana Calzadias: “Es importante la detección precoz y el inicio inmediato del tratamiento del autismo”

El autismo es un trastorno neurológico que se caracteriza por la dificultad que tienen los afectados para comunicarse y

Leer mas...
asetur-México-destinos

Día Mundial del Turismo: México requiere la recuperación del sector

Ante la prolongada crisis generada por el coronavirus, el Día Mundial del Turismo es un momento para plantear la

Leer mas...
3411930

Un Roland Garros en otoño y diferente

El Grand Slam se disputará, por fin, desde mañana 27 de septiembre al 11 de octubre en la capital

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu