Pizzas como las de Italia llegan al Mercado Andares

In Portada, Somos lo que comemos
Processed with VSCO with c1 preset

El restaurante italiano Farina 00”cumple hoy cuatro semanas en el Mercado Andares, un lugar parecido al Mercado San Miguel de Guadalajara, ubicado en el Boulevard Puerta de Hierro, frente a la plaza comercial. El lugar cuenta con detalles industriales que hacen que luzca moderno y alejado de toda ostentación. Es de esos sitios agradable a la vista y en donde te sientes fuera de la ciudad porque la decoración, los olores y los sabores son capaces de transportarte al extranjero.

El menú de Farina 00” es variado. Una de las entradas con mayor demanda del local es la tabla quesos y carnes frías con pan tostado; todo un festín de sabores para el paladar. Aunque las croquetas son procedentes de España, el menú también las incluye, tanto la rellena de queso como la de arroz. El restaurante cuenta con una serie de ensaladas; la de arúgula con alcachofa y burrata es de las más frescas que se podrán encontrar en toda la ciudad.

No cabe duda de que las pizzas son el platillo estrella del restaurante. Las hay rojas, sobre base de puré de tomate, o blancas o con base de crema. En ambos casos, y haciendo honor al nombre del restaurante, la farina o harina es blanda y delgada, y en el menú se indica que hay que doblar la pizza a la mitad para comerla con las manos, al estilo italiano. Ya sea de arúgula con prosciutto o la Margherita, de ese modo se disfruta más en cada bocado. Lo que sorprende de este restaurante es que, aunque es italiano, no ofrece pasta. El producto estrella es, como decíamos, la pizza, y es el antojo de este redondo manjar el que saciará Farina 00″.

El espacio no es muy grande y, por lo mismo, si no es posible encontrar mesa dentro del restaurante, se pueden ordenar los pedidos para llevar y sentarse en unas mesas que están fuera en el área común. Si uno pone atención en lo que hay alrededor, podrá notar que nunca verá personas de Uber Eats o Rappi con sus mochilas para recoger comida. Esto se debe a que cada restaurante del mercado tiene un elevador que se conecta con puentes y pasillos en la parte de arriba del lugar para que las empresas de reparto no estorben a los visitantes. Los proveedores también utilizan esas instalaciones alternativas, por lo que jamás veremos carritos de servicio que interrumpan el flujo de gente.

El lugar es agradable y acogedor; la barra es lo más atractivo, ya que cuenta con unas repisas repletas de trozos de madera y debajo un horno de estilo casero en el que preparan las pizzas. Un lugar ideal para visitar en un fin de semana. O cualquier otro día, si no estás a dieta.

You may also read!

Un secreto guardado en lo más profundo de Chile

Netflix ha decidido darle la bienvenida a 2019 con la publicación de varias series y películas de hace algunos años en

Leer mas...
51757589_316993972494136_2217268865035927552_n

“La Revolución francesa fue una revolución de moda”, José María Paz Gago

El Dr. José María Paz Gago, catedrático de la Universidad De La Coruña (España), impartió el  martes una conferencia

Leer mas...
Processed with VSCO with hb1 preset

Té para el emperador

Últimamente está de moda escuchar que las amigas se van a tomar un té chai o un té matcha.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu