Óscar Villanueva gana el Primer Concurso de Fotografía del Cemefi con “Yo no doy mordida”

In ACTUALIDAD, LOCAL, Portada
img_2869

Oscar Villanueva De La Peña, alumno de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Universidad Panamericana, ganó el Primer Concurso de Fotografía La Responsabilidad Social Empresarial en mi Comunidad, organizado por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi). Su fotografía, titulada “Yo no doy mordida” fue galardonada con el primer puesto entre veinte piezas que integraron la instancia final. Las fotos fueron mostradas ante un jurado en el X Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, el cual se llevó a cabo a principios de mayo en el World Trade Center de la Ciudad de México.

“Yo no doy mordida” es el lema de una campaña por parte de la Coparmex (Confederación Patronal de la República Mexicana), la cual invita a los ciudadanos a no incurrir en esta práctica de corrupción. Al preguntarle sobre el tema y nombre de la foto, Óscar advierte que él no es miembro de la Coparmex, sin embargo, un amigo suyo que sí lo es lo invitó a que tomara fotos de la activación que hicieron en la Avenida López Mateos y La Calma.

Óscar cree que lo que más resalta de su foto es el mensaje que conlleva: “Un grupo de jóvenes que quieren convencer a la gente de que no dé mordidas”. En cuanto al aspecto técnico de la foto, destaca que es algo “en realidad muy sencillo”. Añade que la foto fue algo espontáneo ya que en muchos casos sí pidió que su amigo posara, pero en ésta no.

Su relación con la cámara no es una que haya empezado recientemente. Desde los 10 años, Óscar comenzó a tomar fotos de forma cotidiana. No fue hasta finales de secundaria cuando se decidió a aprender todos los vericuetos técnicos que esta disciplina ofrece, por lo que se inscribió en cursos. Para Óscar, este es el primer gran logro de su carrera, la cual planea enfocar a la fotografía. Él cursa el segundo semestre de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual y comenta que, aunque no descarta el cine, prevé una carrera asociada al ámbito fotográfico.

El joven alumno también agrega que su profesor Mauricio Quiroz, de la materia Fotografía Básica, convocó a los alumnos para que participaran. A pesar de no recibir un premio económico por su esfuerzo, Óscar será acreedor a un diploma por parte del Cemefi.

You may also read!

b9eeabaa-6639-44ed-80a2-22453bb59b94

“Revoluciones por minuto” reflexiona sobre el alcohol al volante

Por Niza Quintero y Fabiola Nava. La Universidad Panamericana Campus Guadalajara presentó la obra Revoluciones por minuto (RPM) del 14

Leer mas...
politing

Julio Pizetti: “El principal problema de los partidos es que siguen un camino que los aleja de la sociedad”

La era del Internet ha llevado a los políticos a replantearse cómo hacer una campaña política. Desde el enfoque

Leer mas...
e61ee0d4-4afe-49bb-96b7-efaeaf4982a6-1

Cuando cinco kilómetros parecen un maratón

Para mucha gente, una simple corrida de cinco kilómetros no representa un gran reto. Para otros que gozan de

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu