Osaka y Thiem ganan el US Open

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
2886567-59439348-2560-1440

Naomi Osaka y Dominic Thiem han sido los campeones del US Open, celebrado dentro de la burbuja americana de tenis en la ciudad de Nueva York. El US Open se llevó a cabo con las medidas de seguridad y sanitarias necesarias para que los jugadores pudieran participar de la mejor manera. Hoy 13 de septiembre se disputaron las finales de singles y dobles varonil, singles y dobles femenil, y las respectivas categorías en silla de ruedas.

Dobles varonil

La primera final disputada del torneo fue la categoría de dobles varonil entre las parejas, M. Pavic y B.Soares contra W. Koolhof y N. Mektic. El partido favoreció a Pavic y Soares al ganarlo en dos sets con el marcador de 7-5 6-3 en una hora y media aproximadamente.

Dobles femenil

El pasado viernes las mujeres en dobles fueron las siguientes en disputar la final, después de que el cuadro de jugadores fuera reducido hasta un 50%. En el partido compitieron L. Siegemund y V. Zvonareva contra N. Melichar y Y. Xu, quienes estaban en el tercer lugar del torneo. La final fue con un marcador de 6-4 6-4 a favor de Siegemund y Zvonareva, quienes lograron así el título de dobles en el US Open.

Singles femenil

La final se disputó entre la japonesa Naomi Osaka y la bielorrusa Victoria Azarenka, reciente campeona del Cincinnati Open. La japonesa fue la que se llevó el triunfo. Después de ir set abajo, logró remontar y ganar el partido en 3 sets. El encuentro duró casi 2 horas, hasta que Osaka conquistó su tercer trofeo de Grand Slam, con tan solo 22 años de edad.

Por otra parte, Azarenka volvió a una final de Grand Slam tras siete años después de remontar el partido de semifinal ante Serena Williams. La bielorrusa buscaba igual que Naomi su tercer título de Grand Slam, sin embargo no pudo concretar el partido y perdió el título.

Naomi Osaka

Osaka alzó su voz y se manifestó pacíficamente por las víctimas del movimiento social Black Lives Matter. A lo largo del torneo, al ingresar a sus partidos portaba un cubrebocas como lo estipula la Federación de Tenis de los Estados Unidos (USTA), como parte del protocolo de salud. En esos cubrebocas venían los nombres de las distintas víctimas por las acciones discriminatorias ante los afroamericanos del país por parte de la policía.

ehwfqayxcaeiuyw

Modalidad silla de ruedas

Dentro de la modalidad silla de ruedas se disputaron en ambas categorías, tanto en singles como dobles. Sin embargo, por el protocolo impuesto por la USTA para reducir los riesgos, el cuadro principal se redujo a un 50% para evitar contagios entre los jugadores.

Dobles Varonil

Hewett (1) y G. Reid (1) de Gran Bretaña contra S. Houdet (2) y N. Peifer (2) de Francia. La pareja inglesa se vio superior y logró llevarse la victoria en dos sets con un marcador de 6-4 6-1.

Singles varonil

Kuneida (Japón) (1) contra A. Hewett (Gran Bretaña) fue la final en la modalidad silla de ruedas. El británico nuevamente llegó a la final ahora en singles, lamentablemente la suerte no estuvo de su lado. El japonés se llevó el título en tres sets para coronarse como el campeón del US Open, 6-3 3-6 y 7-6 (3).

Dobles Femenil

La final se dio entre las rankeadas uno y dos del torneo, Y. Kamiji (2) y J. Whiley (2) contra M. Buis (1) y D. De Groot (1). Las ganadoras del encuentro fueron Kamiji y Whiley tras derrotar a las británicas 6-3 6-3.

Singles Femenil

Nuevamente se vieron las caras Y. Kamiji (2) y D. De Groot (1) para disputar la final. Sin embargo, esta vez De Groot fue quien ganó el partido en dos sets para lograr el título. El marcador fue de 3-6 3-6 a favor de la holandesa.

Singles Varonil

Una de las finales más esperadas del torneo fue la de singles varonil, Dominic Thiem contra Alexander Zverev. Novak Djokovic fue descalificado del torneo, de modo que Thiem se convirtió en el favorito para ganar el torneo. Por primera vez desde el 2016, un Grand Slam tiene un campeón fuera del Big Three (Federer, Nadal y Djokovic). Además, tanto como Thiem y Zverev estaban luchando por su primer título de Grand Slam después de la ausencia de grandes figuras. Thiem ya había disputado dos finales, las cuales terminaron en derrota.

El austriaco Thiem se coronó campeón del US Open 2020 después de levantar un 0-2 para finalizar en un tie-break en el quinto set. El marcador fue de 2-6 4-6 6-4 6-3 y 7-6 (6) en aproximadamente cuatro horas. En los últimos instantes del partido ambos se veían desgastados, con dificultades para continuar pero dieron un último estirón para esta final épica.

El alemán Zverev disputó su primera final de Grand Slam, después de derrotar al español Pablo Carreño Busta en semifinales. También fue un partido que se jugó a cinco sets, donde el alemán iba 0-2 abajo y logró remontar para alcanzar su primera final de Grand Slam. Zverev, durante su discurso de premiación, agradeció a sus padres su apoyo y esfuerzo, y dijo entre lágrimas:

“Siempre están conmigo en todos los torneos a los que voy. Desafortunadamente, mi papá y mi mamá dieron positivo… y no pudieron venir conmigo. Los extraño. Hombre, esto es difícil. Estoy seguro de que están sentados en casa y, aunque perdí, están muy orgullosos de mí “.

You may also read!

image0-11

Luis Arce se perfila como el nuevo presidente de Bolivia

A falta de los resultados oficiales, dos encuestas colocan a Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia. De

Leer mas...
Periodistas con amplia experiencia hablan sobre la revolución tecnológica y profesional que enfrenta el periodismo.

“El periodismo actual necesita más preparación”: José Luis Jiménez

El periodismo ya no es el mismo. En un webinar ofrecido a través de las redes sociales de prensa

Leer mas...
Raúl-Padilla-López-presidente-comité

La FIL de Guadalajara recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuando apenas faltan unas semanas para su edición número 34, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue

Leer mas...

2 commentsOn Osaka y Thiem ganan el US Open

  • Inés Ramírez

    Bien por Osaka al utilizar su figura pública para comunicar un mensaje hacia todos con el movimiento Black Lives Matter.

  • Vamos Thiem, sin duda el primero de muchos más por venir!!!!

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu