Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, Portada
Personas están trabajando para el montaje de la morgue para los muertos por coronavirus.

Nueva York es ya el epicentro del coronavirus en Estados Unidos. Las autoridades sanitarias de la ciudad de los rascacielos han instalado una morgue improvisada en el mismo lugar que se utilizó durante el 11S. Alrededor del Hospital Bellevue se encuentran dos camiones refrigerados y un equipo con mascarillas para el montaje del dispositivo. Las instalaciones del hospital se han ampliado con varias carpas de color blanco. Todo esto para estar preparados para posible aumento de muertes por el covid-19. 

Según el periódico El Informador, el Coronavirus avanza como tren bala en este estado. Sus casos han superado los 25 mil 665 contagiados. Ante la cercanía y gravedad del pico máximo de esta epidemia en el estado, las proyecciones están siendo recalculadas. Así lo asegura el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien ya ha pedido ayuda urgente al gobierno federal. 

La cifra de casos se duplica cada tres días y en la gran manzana hay unas tres mil 200 personas hospitalizadas. De ellas, 750 requieren cuidados intensivos (UCI). Cuomo explicó que, con 53 mil camas y 3 mil unidades de UCI, pronto se quedarán cortos. Se estima el uso de 140 mil camas y aproximadamente unas 40 mil en el UCI.

El periódico El Comercio afirmó que Nueva York es el epicentro de la crisis del coronavirus en Estados Unidos. Sus cifras siguen la progresión que han tenido otras ciudades afectadas, como Madrid o Milán. El alcalde, Bill de Blasio, cree que la crisis continuará hasta mayo, Mencionó que es casi imposible que finalice a mediados de abril, como dijo el presidente del país, Donald Trump.

De hecho, Cuomo, gobernador de NY, recalcó que el estado ha conseguido siete mil unidades, pero necesita aproximadamente unas 30 mil. Y pidió al Gobierno de Trump el desbloqueo de 20 mil respiradores que están almacenados en la Secretaría de Sanidad. 

Nueva York tiene la “capacidad más alta per cápita del mundo” para hacer pruebas. Este estado implementó un plan de “pausa”, que obliga a casi todos los trabajadores a quedarse en casa. También llama al cierre de centros educativos y negocios para evitar la propagación. 

Médicos necesitan cada vez más equipo para trabajar.
Médicos necesitan cada vez más equipo para trabajar.

Impacto económico del coronavirus

En el Senado, este miércoles, avanzó a una votación sobre un acuerdo para entregar $ 2 billones en ayuda gubernamental para persona sin empleo. Tomando en cuenta las amenazas gemelas de enfermedades y ruina económica, que cada vez se vuelven más graves. De acuerdo al New York Times, cuatro senadores republicanos creen que el proyecto de ley daría una expansión del seguro de desempleo.

Con esto se incluyen beneficios más generosos durante un período de tiempo más largo. Ese estará disponible para más estadounidenses. Se podría estar así incentivando a los empleados a dejar sus trabajos y a seguir en sus hogares encerrados mientras cobran el seguro de desempleo.

Sobre las pérdidas económicas que Nueva York acarreará durante la pandemia, Cuomo dijo que el estado encarará un déficit de ingresos de entre $ 9 mil millones y $ 15 mil millones. Esas son cifras mucho más altas de lo que proporcionaría el proyecto de ley de estímulo.

En una entrevista con FOX News,  Trump dijo que espera que las fronteras con Estados Unidos estén abiertas en Abril. Se espera que las medidas de seguridad tomadas ayuden a esta meta. Por qué un país al cerrarlo, puede ser destruido. 

You may also read!

charla FICG discapacidad y cine

“Hay que naturalizar la discapacidad”, Aida Martínez

Aunque los cines no están abiertos, los productos cinematográficos nos ayudan durante la cuarentena, hasta en autocinema. Ayer, el

Leer mas...
espnwwsc

Todo lo que debes saber sobre el próximo regreso de la NBA

La NBA parece estar cerca de regresar, y aquí te contamos todo lo que debes saber sobre su regreso

Leer mas...
@luisguillermodigital

El cine ya está esperando que salgamos de casa

Ya se cumplen 3 meses desde que las salas de cine se encuentran cerradas ante las medidas de distanciamiento

Leer mas...

2 commentsOn Nueva York, epicentro del coronavirus en Estados Unidos

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu