Nevada rojiblanca

In La Casaca, Portada
pulido-vs-toronto

Chivas tomó ventaja en el partido de ida de la final de la CONCACAF Champions League. Los tapatíos derrotaron 1-2 al Toronto en el BMO Field Stadium bajo el marco de la nieve.

Los dirigidos por Matías “El Pelado” Almeyda rompieron el hielo en el amanecer del encuentro, con un gol de vestidor. Transcurría el minuto 1, cuando de un saque de banda por el costado derecho llegó el tanto para los visitantes, Isaác “El Conejo” Brizuela conectó con Alan Pulido quien le devolvió el esférico para que Brizuela mandara un centro razo a primer palo para Jesús Godínez que realizó una pantalla para que Rodolfo Pizarro rematara cruzado para marcar el 0-1.

Durante los primeros 15 minutos, Chivas imponía una presión alta en todos los sectores de la cancha con marca de 2 a 1 al rival, para generar superioridad en cada palmo del terreno, mientras que en ofensiva apostaban por posesiones largas de pelota para generar espacios en la defensa rival.

Sin embargo, al minuto 19 un descuido en sector defensivo le costó el empate a los rojiblancos. Josy Altidore filtró un balón para Marco Delgado que Alejandro Mayorga no pudo cortar, tras recibir Delgado envió una diagonal que Jonathan Osorio cerró a segundo palo para anotar el 1-1.

Toronto aprovechó el desconcierto del chiverío, que dejaba muchos espacios en el media cancha debido a la marca personal que ejercía Michael Pérez sobre Sebastian Giovinco, lo que generaba un desorden táctico en el resto de sus compañeros que no identificaban sus marcas.

El asedio de los locales era constante y, ante esa situación, un nombre propio se adueñó del encuentro en la figura del arquero rojiblanco; fue Miguel Jiménez, quien mantuvo a Chivas en el encuentro. Al minuto 31, Giovinco ejecutó un tiro libre que Jiménez rechazó a dos manos.

Dos minutos más tarde, al 33 Altidore realizó un pared con Giovinco para quedar frente al marco de Jiménez, quien contuvo el remate del atacante estadounidense. Se acercaba el final del primer tiempo, cuando, al minuto 43, Jozy tocó por banda derecha para Giovinco, que le devolvió la pelota de taquito para que este rematara cruzado a primer palo, ante un Jiménez que sacó la pierna izquierda para desviar a córner.

La primera ocasión de la segunda mitad llegaría por parte de los visitantes. Al minuto 47, Orbelin Pineda dribló a Michael Bradley en los linderos del área para sacar un disparo cruzado que Alex Bono desvió a un costado.

Toronto daría un aviso en táctica fija. Al minuto 52, Giovinco ejecutó un tiro libre con efecto que le botó antes a Jiménez, quien resolvió a dos manos. Por el mismo conducto Chivas encontraría la ventaja en el marcador. Al minuto 72, Alan Pulido cobró un tiro libre lejano por el costado izquierdo que techó a Bono para el 1-2.

La polémica del encuentro llegó al minuto 75, cuando Giovinco se internó en el área rojiblanca y, tras un cruce de Pérez, el delantero italiano cayó ante el reclamo de la afición local.

Un minuto más tarde, al 76 de nueva cuenta, Jiménez se vistió de héroe tras desviar un disparo cruzado de Giovinco que llevaba etiqueta de gol, para decretar el 1-2 final.

De esta forma las Chivas sacaron una importante ventaja de cara al partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones, que se disputará el próximo miércoles 25 de abril a las 20:30 hrs en el Estadio Akron, mientras que en la Liga MX disputarán el Clásico Tapatío el viernes 20 de abril a las 21:00 hrs en el Estadio Jalisco.

Foto: Agencias

You may also read!

juan-irigoyen

¡Amunt Valencia!

Bien dicen que Sevilla tiene un color especial y, sin lugar a duda, fue una noche especial para la

Leer mas...
lazona.com.pe

Manuel Turizo, la fórmula perfecta para la promoción

Atraer nuevas audiencias no es una tarea fácil, pero, al parecer, nuestra alma máter ha encontrado ya su fórmula:

Leer mas...
61055086_2244195599161446_5158469809435836416_n

“Llegué a donde llegué por muchísimo esfuerzo, trabajo, coincidencias y suerte”, Mariana Zaragoza

La modelo Mariana Zaragoza ha visitado este martes 21 de mayo nuestro Campus para impartir una conferencia en el Día del Negociante.

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu