NBC en predicamento tras comentario en las olimpiadas de invierno

In ACTUALIDAD, INTERNACIONAL, La Casaca, Portada
korea-header

La cadena televisora National Broadcasting Corporation (NBC) se encuentra en predicamento debido a unas declaraciones hechas en la inauguración de las olimpiadas de invierno, el pasado 9 de febrero, por Joshua Cooper Ramo, uno de los analistas que cubre el evento. El comentario estaba relacionado con la delicada relación entre Corea y Japón, principalmente con la brutal ocupación que se llevó a cabo durante principios del siglo XX.

El incidente ocurrió durante la apertura de las olimpiadas, cuando Joshua notó la presencia del Primer Ministro Shinzo Abe de Japón entre el público y ofreció platicar un poco de la historia entre Corea y Japón. Joshua Cooper aseguró que la ocupación japonesa de Corea (que ocurrió de 1910 a 1945) fue importante para la cultura y tecnología coreana. Lo que no mencionó fueron las miles de coreanas que fueron forzadas a ser “mujeres de comodidad” para el ejército japonés.

Sus palabras fueron tan repudiadas por los coreanos que lanzaron una petición firmada por miles de personas demandando que la NBC pidiera disculpas por las desafortunadas declaraciones vertidas por su comentarista.

A pesar de los años, Japón y Corea del Sur nunca se han reconciliado por las atrocidades cometidas durante la ocupación. En 1990, el gobierno japonés expresó resentimiento y donó dinero para ayudar a las víctimas, pero algunos miembros de su gobierno insisten en que la cifra de 200 000 mujeres afectadas es una exageración. Muchos coreanos comparan esto con los que niegan la existencia del Holocausto.

En respuesta, la NBC pidió perdón en nombre de Joshua Cooper y en un comunicado dijo: “Entendemos que las gentes de Corea fueron insultadas por estos comentarios; estamos muy agradecidos de que nuestra disculpa haya sido aceptada”.

You may also read!

up

Quinteta ideal de la Liga ABE- Voto de los jugadores

La temporada 2019-20 de la Liga ABE tuvo que llegar a su fin sin campeón, pero no por eso

Leer mas...
1590875383_572157_1590876521_noticia_normal_recorte1

Cuando tu color de piel se convierte en un delito

El lunes 25 de mayo George Floyd, un hombre afroestadounidense de 46 años fue detenido al salir de una

Leer mas...
adios-2

Adiós Monarcas Morelia, hola… ¿Delfines?

Ha habido mucha polémica en las últimas semanas, como es costumbre, en el fútbol mexicano. Surgieron muchos rumores sobre la

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu