El musical paparazzi es “regalo enorme”

In Perfiles culturales, Portada, TUPlan
whatsapp-image-2019-11-28-at-18-48-34

Mañana sábado 30 de noviembre tendrá lugar la última función de Paparazzi El Musical, una obra de teatro que tiene como protagonista a una joven periodista que poco a poco se va corrompiendo en el mundo de los escándalos. Vanessa Arroyo, productora asociada de Cedeño Producciones y actriz en la obra, platica cuáles fueron los esfuerzos que se hicieron para lograr traer a México esta producción teatral.

La obra fue escrita por Algonquin Theatre Productions, una productora de Nueva York que tiene un par de años trabajando en colaboración con el productor mexicano Mauricio Cedeño. En 2018 Cedeño Producciones fue seleccionada para llevar por primera vez a escena Paparazzi, “porque a los americanos les ha quedado claro que en México se pueden hacer grandes obras con presupuestos muy reducidos”, nos dice Arroyo. whatsapp-image-2019-11-28-at-18-48-34

Paparazzi es un musical de mediano formato y abrir el telón cuesta alrededor de 40 mil pesos, “El reto para este tipo de producciones siempre son los costos porque somos una productora independiente. Entonces todo el tiempo estamos buscando becas, apoyos o patrocinadores que a veces llegan o a veces no”, comenta Vanessa. En esta edición el costo del boleto no pasa de los 250$ pesos.

Esta segunda temporada se estrenó el 19 de octubre y cuenta con diez actores en escena y cuatro músicos. Tiene lugar en el Teatro Experimental de Jalisco, que para Vanessa Arroyo  es el lugar indicado para representar Paparazzi, ya que con las obras de este tipo se busca “generar una experiencia tipo Broadway, tener a los actores más cerca y que el espectáculo luzca más de esa manera”.

El sábado es la última presentación de Paparazzi en tierras tapatías, pues se tiene planeado llevar esta puesta en escena a los teatros de Nueva York, ya que los productores americanos consideran que existe un amplio público latinoamericano que se merece la oportunidad de ver producciones de esta calidad. Por otra parte, Cedeño Producciones tiene en mente seguir trabajando en Broadway sin fronteras, un proyecto que busca exportar talento tapatío a los teatros de otros países.

En palabras de Vanessa, “Paparazzi es un regalo enorme, porque de verdad que llegó de una manera muy inesperada. Estamos muy acostumbrados a que cada proyecto en el que estás sea como picar piedra hasta para conseguir que salga adelante. Y este es un musical muy diferente a los que hacemos normalmente en Guadalajara”.

 

 

You may also read!

image0

Más que puntos extra

Por Karla Carpinteyro Correr una carrera es una experiencia diferente para todos; implica esfuerzos distintos y una motivación específica.

Leer mas...
foto-luis-daniel-y-juan-antonio

Esfuerzo hasta el límite

Por Luis Daniel Guerra Rosales// Era un fresco amanecer de domingo, la neblina comenzaba a disiparse y la copas

Leer mas...
img_5635

Kilómetros de convivencia bajo el sol de noviembre

Este domingo 10 de noviembre se llevó a cabo con gran éxito la ya tradicional Carrera UP Kia 5K//10K,

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu