El Museo De Las Artes se viste de Balenciaga

In LOCAL, No tan reciente, Perfiles culturales, Viaja con estilo
img_3664

Hasta el 5 de febrero de 2017, el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) asume el reto que les falta a muchos Museos: reunir Arte, diseño e historia en una misma exhibición, en este caso, la de las creaciones internacionales de Cristóbal Balenciaga.

Esta exposición permite dar una dimensión internacional a la ciudad y a sus infraestructuras. En efecto, Maribel Arteaga Garibay, directora del MUSA, explicó que la exposición resulta de una colaboración con el Museo de Arte Moderno (MAM) y del Cristóbal Balenciaga Museoa (CBM) de San Sebastián. Arteaga dice también que es una verdadera oportunidad para la ciudad y Jalisco tener esas piezas y colecciones de moda.

La muestra se compone, según Javier Gonzáles de Durana, el creador, y el sitio del MUSA, de “58 bocetos, 10 sombreros, dos pañuelos y 31 fotografías”. Cuenta, además, con tres videos, el más destacado en forma documental. En él se cuenta la historia del hombre y de su marca, además de de su influencia internacional y su representación de la mujer, de la sociedad y de su conexión con el tiempo.

La conexión con México y su cultura es muy presente en la exposición: de los vestidos diseñados por Balenciaga durante el cine de oro, pasando por retratos de la autoría de Diego Rivera, podemos observar el impacto del hombre sobre la cultura del país.

Considerado como el maestro de la moda, Balenciaga transformó los criterios de la época y influenció otros grandes nombres, como Óscar de la Renta, André Courrèges o Hubert de Givenchy. Pueden disfrutar de su poder de  influencia, y del poder del Arte en el MUSA, hasta el 5 de febrero.

 

You may also read!

27307446-1000

Segundo debate: muchas preguntas, pocas propuestas y demasiados señalamientos

A pesar de contar por primera vez con público participativo en un debate presidencial, un “ejercicio inédito” como compartió

Leer mas...
Alumni de la generación 2014-2018 de periodismo.

6 razones que hacen a Paco Padilla un maestro

Por: Fabiola Nava, Giselle Estrada, Niza Quintero, Ruth Álvarez, Alfredo Maggiani y Arpad Jaime. Mi abuela decía tantas groserías en

Leer mas...
Sebastián Yatra

Y sonó el dembow de Yatra en la UP

Los reflectores se encendieron en medio de la penumbra y bastó solo un segundo para que el Poliforum Panamericano

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu