El movimiento FRENAAA avanzó hacia el Zócalo de la Ciudad de México

In ACTUALIDAD, NACIONAL, Portada
El Frente Nacional Anti-AMLO avanzó al Zócalo de la CDMX.

El Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) avanzó hasta llegar hoy al Zócalo de la Ciudad de México para establecer su plantón. Desde el pasado sábado 19 de septiembre comenzaron su protesta de carácter pacífico en el Monumento a la Revolución. Fuerzas policiales de la capital cercaron al colectivo, que tiene como fin la renuncia del presidente de la República. Por esa razón se vio interrumpido su avance y quedaron varados sobre Avenida Juárez.

Esto sucedió gracias al amparo que consiguieron para poder transitar libremente los miembros del movimiento. Gilberto Lozano, líder del frente, declaró ayer que dos jueces ordenaron dejarlos pasar hacia la Plaza de la Constitución. Al llegar, se encontraron con un cerco de vallas y policías que protegían el Palacio de Gobierno y parte del Zócalo capitalino.

Los miembros del colectivo estarán instalados allí hasta que Andrés Manuel López Obrador dimita del cargo. Lozano adelantó que se incorporarán miembros de los estados de la República al plantón el próximo 30 de noviembre.

Estarán seguros: AMLO

El fin de semana el presidente de la República sugirió al frente quedarse el tiempo suficiente. A 12 años del plantón que instaló sobre avenida Reforma durante el sexenio de Felipe Calderón, Andrés Manuel López Obrador enfrenta una situación similar.

Ellos deben de saber que tienen todas las garantías para manifestarse, que no van a ser molestados, que se van a poder quedar ahí en sus casas de campaña como nosotros lo hicimos. Ojalá que se queden un tiempo suficiente, que no sea nada más efímero unos cuantos días.

El Jefe del Ejecutivo declaró estar “contento” por manifestaciones opositoras como la de FRENAAA. Según aclaró, está así porque sus opositores conservadores vivían “al amparo del poder público”. Agregó que se sentiría frustrado sin oposición, porque así se comprueba que hay cambios.

El mandatario ha mencionado anteriormente que pueden demandar su salida en las urnas en 2022, a través de la revocación de mandato.

You may also read!

image0-11

Luis Arce se perfila como el nuevo presidente de Bolivia

A falta de los resultados oficiales, dos encuestas colocan a Luis Arce como el nuevo presidente de Bolivia. De

Leer mas...
Periodistas con amplia experiencia hablan sobre la revolución tecnológica y profesional que enfrenta el periodismo.

“El periodismo actual necesita más preparación”: José Luis Jiménez

El periodismo ya no es el mismo. En un webinar ofrecido a través de las redes sociales de prensa

Leer mas...
Raúl-Padilla-López-presidente-comité

La FIL de Guadalajara recibe el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades

Cuando apenas faltan unas semanas para su edición número 34, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) fue

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu