Mexicouture: la nueva plataforma para exponer la moda mexicana

In No tan reciente, Viaja con estilo
mexicouture

La moda en México es una industria que desde hace años se ha ido fortaleciendo y actualmente cuenta con talentosos diseñadores que han alcanzado el reconocimiento internacional; sin embargo, la realidad es que hasta hace poco el talento nacional no era tan reconocido en nuestro país, pero gracias tanto a difusores como a editores de moda y a las nuevas plataformas digitales, día a día es más sencillo para los artistas mexicanos consolidar su camino en la moda.

Una de las mayores impulsoras de la moda mexicana es Sara Galindo, quien fue Editora de ELLE durante 12 años y ahora está a cargo de Mexicouture, un proyecto que tiene el propósito de impulsar la moda mexicana por medio de un sitio web en el cual se busca comercializar las creaciones de los diseñadores mexicanos fuera y dentro del país. Todo ello con la finalidad de afianzar la influencia del talento mexicano y demostrar que nuestro país cuenta con gran potencial dentro de esta industria.

Con el fin de seguir dándole difusión a la moda en México, les mostramos cinco de los diseñadores mexicanos más destacados y a los que pueden seguir en www.mexicouture.com.mx.

1. CIHUAH

Vanessa Guckel es la directora de CIHUAH, una marca que fusiona la arquitectura con el diseño de moda. CIHUAH, que significa “mujeres” en náhuatl, propone diseños con elementos minimalistas ideales para la mujer actual.

cihuah mc

CIHUAH

2. Alfredo Martinez

Las prendas de la firma tienen un diseño impecable, con acabados artesanales y materiales exquisitos. Alfredo logra combinar las formas clásicas del diseño para convertirlas en prendas de líneas frescas y sofisticadas.

ALFREDO M am

3. CHABE

Laura Carrillo es la diseñadora de esta marca. Le caracteriza el hecho de crear piezas únicas a partir de prendas clásicas, gracias a la combinación de texturas y cortes que dan como resultado piezas multifuncionales, intercambiables, atemporales y originales como la mujer de hoy.

CHABE -- CHABE

4. YAKAMPOT

Francisco Cancino es el director creativo de YAKAMPOT, una firma de moda que tiene el fin de rescatar la belleza típica de México, sus prendas son confeccionadas con la colaboración de artesanas de distintos estados de la republica mexicana.

YAKAMPOT

y

5. Alejandro Carlin

Este diseñador busca siempre estar perfeccionándose y reinventándose en cada una de sus colecciones. Su marca es diseñada para la mujer de hoy, sofisticada, elegante y a la que gusta vestir a la moda.

ALEJANDRO C ac

Estos diseñadores son un ejemplo de que en nuestro país se logra fusionar la maravillosa cultura mexicana con un toque de sofisticación para crear diseños perfectos para la mujer contemporánea, y es exactamente esto lo que los distingue y lo que le ha dado a México el posicionamiento que tiene en el mundo de la moda.

You may also read!

2019-10-10

Fiestubre jalisciense

Millones de bloques de Lego, un teatro experimental, un show de rayos láser, luces y música, un pabellón con

Leer mas...
carlos-gonzalez-puso-reposicion-fotos

Pumas rescata el empate frente al Chivas

Aunque fueron superiores, las Chivas no pudieron conseguir la victoria de local frente a unos Pumas que salieron a

Leer mas...
Foto: AFP

Las contradicciones del Presidente

La noche del domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio su primer Grito de Independencia en el Zócalo

Leer mas...

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu